jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

El Museo Etnológico de Alhendín abre sus puertas

El centro se ha abierto con una primera exposición titulada 'Nuestras tradiciones y costumbres'

El centro se ha abierto con una primera exposición titulada 'Nuestras tradiciones y costumbres'. Foto: aG

El centro se ha abierto con una primera exposición titulada 'Nuestras tradiciones y costumbres'. Foto: aG

El Museo Etnológico de Alhendín ya es una realidad. Con casi un centenar de piezas cedidas por vecinos del municipio, el nuevo centro ha abierto sus puertas en la Plaza de la Paz con la exposición 'Nuestras costumbres y tradiciones'.

La muestra recoge casi un centenar de objetos de diferentes épocas, entre los que destaca un candil de aceite del siglo XIX. Radios, artículos de menaje, planchas, molinillos de café, máquinas de escribir, revistas y libros de texto y aperos de labranza también forman parte de este recorrido por el pasado de Alhendín.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha agradecido la aportación de los vecinos, así como la disponibilidad de algunos mayores del pueblo, cuyos testimonios han sido recogidos en un vídeo elaborado por la empresa Efecto Global.

“Apostamos, una vez más, por mantener las tradiciones de nuestro pueblo y darlas a conocer a las generaciones más jóvenes”, ha subrayado el primer edil.

Por su parte, la concejal de Cultura, Rosa María Moya, ha anunciado que el museo dará cabida a exposiciones temporales de diversa temática “para que el visitante siempre tenga algo nuevo que descubrir y conocer”.

A los elementos expuestos, se suma una colección de fotografías antiguas del pueblo y sus habitantes, así como la muestra de todos los trabajos presentados al IV Concurso de Fotografía que organiza el área de Cultura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47509