viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El musical 'Alicia en el País de las Maravillas' llegará a la Chana este fin de semana

La idea es descentralizar la cultura y que esta se acerque también a los barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de Granada extiende a los barrios parte de su programación cultural central y llevará así los próximos días 1, 2 y 3 de abril al Teatro José Tamayo de la Chana 'Alicia en el País de las Maravillas', un novedoso musical entre la comedia y el terror basado en la popular novela de Lewis Carroll que mezcla personajes reales con hologramas en una propuesta escénica totalmente novedosa.

El musical de 'Alicia en el País de las Maravillas' llega de la mano de Woderland, con dramaturgia, dirección y composición musical a cargo de Jasio Velasco y producción de Alicia Fidalgo.

Lo original de su propuesta en basa en la interacción de tres actrices y un actor con proyecciones, vídeo y técnicas de mapping donde la luz, los contrastes y los juegos de perspectivas son los protagonistas, haciendo así realidad todo ese enorme universo de fantasía que hay en 'Alicia en el País de las Maravillas'.

La obra, que cuenta con música original (guitarras eléctricas, sonidos dubstep, música electrónica y trap) interpretada en directo, “es un espectáculo familiar, cómico y musical que combina también elementos del terror clásico y el humor, con diferentes formas de narración para crear el universo de fantasía de Alicia”, según ha relatado el director y dramaturgo de la obra, Jasio Velasco.

Descentralizar la Cultura

“Desde este equipo de gobierno siempre hemos trabajado por la igualdad y el equilibrio de los barrios de nuestra ciudad, algo que se hace no solo en la mejora de las infraestructuras de un distrito, sino también incentivando las actividades al aire libre y las propuestas deportivas y culturales”, ha aseverado el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo.

El edil ha apuntado que, con el objetivo de “descentralizar la cultura y atendiendo a lo que reiteradamente nos piden los vecinos a través de las juntas municipales de distrito”, el espectáculo se podrá ver en un teatro como el de la Chana, que cuenta además con unas de las mejores instalaciones de la ciudad.

Además, y según ha contado el edil, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las asociaciones de vecinos de la Chana un paquete de entradas que serán repartidas  entre los comerciantes y vecinos para facilitar su asistencia y permitiendo también que algunas familias en situación de vulnerabilidad económica puedan disfrutar del espectáculo.

“Estamos muy satisfechos con esta propuesta del Ayuntamiento, que creemos que va a ser muy buena para nuestro barrio y que va dar mucha vida este fin de semana a toda la zona”, ha señalado el presidente de Asociación de Vecinos de la Chana, José Fernández.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200206