jueves 28 marzo
Magazín  |   | Europa Press

El músico Alejandro Casal cierra el ciclo de conciertos gratuitos 'La Alhambra en clave'

Los interesados en asistir podrán hacerlo en los tres pases previstos a las 11.30, 12.30 y 13.30 horas

El músico sevillano Alejandro Casal pondrá el broche de oro al ciclo de conciertos gratuitos 'La Alhambra en clave', el próximo sábado 29 de octubre en el salón de actos del Palacio de Carlos V.

Los interesados en asistir a esta actividad, que ha sido organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife en colaboración con la Fundación Archivo Manuel de Falla, podrán hacerlo en los tres pases previstos, a las 11,30, 12,30 y 13,30 horas.

El clavecinista, que interpretará sonatas de Sebastián Albero y Mateo Pérez de Albéniz para clave Goble de triple teclado, según original de Hieronymus Albrecht Hass. Este instrumento fue fabricado en 1994 por Andrea & Anthony Goble en Oxford.

Es el más grande conocido hasta el siglo XX, posee tres teclados con acoples, cinco juegos de cuerdas y la caja está decorada con imitación de caparazón de tortuga lacado, con bandas doradas. Fue donado por Rafael Puyana al Archivo Manuel de Falla en 2013.

En los tres recitales previstos en el programa se han tocado claves históricos, restaurados recientemente por el Patronato de la Alhambra y Generalife, y han sido el eje central de este ciclo de conciertos, en los que además se ha recordado a tres grandes artistas que estuvieron unidos por la música como Manuel de Falla (1876-1946), Wanda Landowska (1879-1959), recuperadora del clave a comienzos del pasado siglo XX, y el discípulo de ésta, el clavecinista colombiano Rafael Puyana (1931-2013).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78911