sábado 28 noviembre
Magazín  |   | E.P.

El músico granadino Mar Pareja, de Lagartija Nick, presenta su primer álbum en solitario

'Disonancia' está compuesto por 12 cortes en los que se traban "la melodía y el ritmo como hoja de ruta"

El músico granadino Mar Pareja, del grupo Lagartija Nick, presenta estos días su primer trabajo discográfico en solitario bajo el título de 'Disonancia', un álbum instrumental que gira en torno a la música electrónica.

Según ha informado en una nota The Borderline Music, 'Disonancia' está compuesto por 12 cortes en los que se traban "la melodía y el ritmo como hoja de ruta" que surgen desde una "visión muy personal".

La crítica ha apuntado a "una de las propuestas más innovadoras y vanguardistas del 2018" en relación con este trabajo de Mar Pareja, que es miembro fundador y compositor de gran parte del repertorio de Lagartija Nick, banda de rock en la que ha llevado "la guitarra a la vanguardia".

Mar Pareja grabó con el cantaor Enrique Morente el emblemático disco 'Omega', en el que "la introducción coral y de atmósferas con guitarras distorsionadas del tema que da nombre al álbum, es de su propio legado".

A su vez, compuso la música de 'Val del Omar', donde también colaboró el maestro Enrique Morente, un álbum de rock industrial con la electrónica llevada a la extenuación, con el que Lagartija Nick dio un viraje a su sonido "inaudito hasta entonces". El nuevo trabajo en solitario de Mar Pareja está a la venta en plataformas digitales y en grandes superficies.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería