jueves 25 abril
SALUD  |   | Redacción aG

El neurólogo granadino Francisco Escamilla, reelegido miembro de la Sociedad Española de Neurología

Ejerce en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de la capital

Escamilla es Neurólogo del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Foto: Álex Cámara / SEN

El doctor Francisco Escamilla Sevilla acaba de ser reelegido Vocal del Área de Atención a los Socios de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), sociedad científica constituida por más de 3.700 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la Neurología.

Como responsable de este Área seguirá coordinando todas las actividades de atención e información al socio, así como las acciones de defensa profesional del neurólogo. Será el Secretario del Comité de Ética y Deontología y el responsable del Comité ad-hoc de la Experiencia, el Comité ad-hoc de Humanización del Final de la Vida y del Comité de Política Electrónica de la SEN.

El doctor Francisco Escamilla, ejerce en la actualidad como Neurólogo del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves (HUVN) de Granada. Es Doctor en Medicina y Cirugía, con premio extraordinario de doctorado, por la Universidad de Granada y experto en Trastornos del Movimiento, Epidemiología e Investigación Clínica (Escuela Andaluza de Salud Pública) y en Genética Médica. Ha sido tutor de residentes de Neurología entre 2004-2012.

También es responsable de la Unidad Multidisciplinaria de Trastornos del Movimiento y Cirugía Funcional del HUVN, en la actualidad Unidad de Referencia Nacional (CSUR). Es investigador del grupo de investigación "Enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento", acreditado por el Plan Andaluz de Investigación de la Junta de Andalucía (CTS-513), y del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada.

Como investigador principal y colaborador ha desarrollado distintos proyectos de investigación relacionados con la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento, financiados por la Consejería de Salud de Andalucía, el Instituto de Salud Carlos III y otros organismos.

Es miembro de la SEN desde 1998 y del Grupo Español de Trastornos del Movimiento desde 2004. Ha sido miembro del Comité Científico de la SEN (2016-2018). Ha sido vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Andaluza de Neurología (2001-2005) y coordinador del Grupo Andaluz de Trastornos del Movimiento (2018-2021).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195271