miércoles 24 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Arranca el 'Nevada Caza 2015', la cita que reúne al sector cinegético granadino

Se celebra desde este viernes hasta el domingo en Fermasa

La Feria 'Nevada Caza' reúne una zona de exposición comercial y actividades como charlas divulgativas, etc. Foto: aG

La Feria 'Nevada Caza' reúne una zona de exposición comercial y actividades como charlas divulgativas, etc. Foto: aG

La I Feria Provincial de la Caza de Granada “Nevada Caza 2015” reúne al sector cinegético granadino en una cita en la que la caza, la pesca y la naturaleza son las grandes protagonistas. Este certamen se ha inaugurado este viernes y se celebra hasta el próximo domingo 13 de septiembre en el Recinto de la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa).

El presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha resaltado durante la inauguración la importancia del sector que genera un importante movimiento económico y empleo. "Es una primera edición con el objetivo de continuar nuevas ediciones y convertirse en referente del sector", ha indicado.

Por su parte, la delegada provincial de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, ha afirmado que en Granada existen 1.061 cotos de caza, un millón de hectáreas acotadas, un total de 30.400 cazadores y 18.000 licencias de pesca. "Este sector genera 45 millones de euros que hay que poner en valor junto con la importancia de la sostenibilidad del medio ambiente", ha indicado.

500 piezas en exposición

La feria se presenta en su primera edición con un ambicioso programa que reúne una zona de exposición comercial y actividades con más de 2.500 metros cuadrados, conferencias divulgativas sobre la gestión cinegética de la Cabra Montés o la Perdiz Roja o concursos de perros de muestra, podencos andaluces o Silvestrismo. Además, entre las diversas exhibiciones previstas, Nevada Caza acoge la mayor exposición de taxidermia del mundo con más de 500 piezas en acción a cargo del artista granadino Antonio Pérez.

La muestra ha sido inaugurada este viernes con la presencia además del presidente de la Federación Andaluza de Caza, Jose Maria Mancheño Luna, el delegado provincial de la FAC, Adelardo Villafranca, la consejera delegada de Fermasa, Dolores Cañavate, y la diputada Provincial de Medio Ambiente, Mª Ángeles Blanco López, y Oscar Jiménez López, gerente de ADMleventos JL, coorganizador del certamen, así como representantes del sector cinegético.

Un amplio espacio expositivo y de ocio abierto al público poniendo a disposición de los visitantes exhibiciones de perros de muestra, exposiciones de fotografía y pintura, talleres de pesca a cargo de la Federación Andaluza de Pesca o actividades como el tiro virtual y tiro con arco.

Conferencias

El plato fuerte será este sábado, junto a todas las actividades que se detallan en el programa, será la conferencia “La Cabra Montés”, a cargo de José Enrique Granados (Consejería de Medio Ambiente), que tendrá lugar a las 11.30 horas. También la prueba de aptitudes de podencos sobre conejo en recinto cerrado, que se desarrollará a partir de las 16.00 horas y en el que los jueces de la FAC entregarán certificados que acrediten las aptitudes y cualidades de los cachorros de podencos de hasta nueve meses.

El domingo será la conferencia sobre la gestión de la Perdiz Roja, que tendrá lugar a las 13.00 horas, a cargo de Javier Viñuela (representante del Instituto de Recursos Cinegéticos de Castilla La Mancha) y el gran concurso abierto de Silvestrismo, que desde primera hora reunirán a los mejores silvestristas andaluces en el recinto ferial de Armilla. Estos serán los grandes atractivos de la jornada que cierre la primera edición de Nevada Caza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47859