jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Armilla da la bienvenida al 'mastodonte' comercial de 280.000 metros cuadrados

Unas 5.000 personas asisten a la fiesta de inauguración del Nevada Shopping · Tomás Olivo recuerda como duro el dilatado recorrido hasta llegar a esta fecha: "Llegamos para cooperar y ser complementarios"

Imagen del interior del Centro Comercial Nevada durante su inauguración este martes. Foto: Álex Cámara

Imagen del interior del Centro Comercial Nevada durante su inauguración este martes. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de Armilla ha albergado este martes una espectacular gala de inauguración del Nevada Shopping, un 'mastodonte' comercial de 280.000 metros cuadrados que con cerca de 200 tiendas aspira a convertirse en referente de zona de compras más allá de las fronteras granadinas.

En una gala con alrededor de 5.000 invitados, Tomás Olivo, el promotor de la construcción; fue el principal foco de atención de una noche en la que no faltó el glamour que aportaron las estrellas y una parte de la sociedad empresarial y política de Granada, que no quiso perderse tan esperado acontecimiento para quienes ven en el Nevada una oportunidad de generar empleo.

Pasadas las 19.00 horas, el propio Olivo, escoltado por el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez; y el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se encargó de cortar la cinta a las puertas del nuevo espacio comercial, abierto solo para invitados este martes y que desde este miércoles se convertirá en la gran novedad por visitar estas navidades.

Olivo y Sánchez, una 'pareja' que se hizo inseparable durante la inauguración; pulsaron el botón para encender el árbol más grande de Europa, de 55 metros de altitud, y posteriormente asistir a un espectacular castillo de fuegos artificiales propio de una ocasión en la que el derroche sin contemplaciones fue la nota predominante.

Tras el obligado baño de multitudes de los protagonistas de la noche, la presentadora Carolina Cerezuela hizo de maestra de ceremonias para conducir una gala que se prolongó más allá de la media noche, en la que Estrella Morente, Merche, Ivet Vidal y Dj Vobdil pusieron el hilo musical a una fiesta sin precedentes en el ámbito comercial en la provincia.

El servicio de 'catering' sació los deseos gastronómicos de los asistentes mientras Morente se arrancaba por sus temas o llegaba uno de los momentos más esperados con la actuación de Merche.

Después de quedar bendecido por el prelado granadino, un Tomás Olivo exultante dio la bienvenida al espacio en el que desde 1995 quería levantar un espacio comercial único en toda Andalucía. Después llegó la intervención del alcalde, Gerardo Sánchez, quien destacó la importancia que supone para el municipio armillero esta inauguración por las oportunidades comerciales que puedan producirse.

En declaraciones a ahoraGranada, el promotor ha hecho un detallado repaso de los movimientos que fue dando hasta llegar a este día para la construcción de un espacio "por interés social", al tiempo que ha criticado que aunque la tramitación hace 21 años estaba previsto a 90 días, "los políticos aquí decidieron hacerlo vía planes parciales y que iba a salir más o menos igual de rápido".

"Después de ocho años, cuando estaba todo, nunca hubo un contencioso administrativo, con la licencia y la primera piedra puesta en su día, que vinieron todos los políticos de todos los colores, pidieron una revisión del acto administrativo y nos pararon durante nueve años", ha añadido.

Olivo ha recordado que ha sido la administración de justicia la que ha tenido que "poner las cosas en su sitio" y haber "determinado" que el planeamiento "era modélico" en un suelo "urbano consolidado" y que no hubo motivo "para que se hubiese parado durante nueve años".

El promotor ha recalcado que la llegada del Nevada Shopping se produce para "completar el comercio, que ya lo hay en Granada", que a su juicio es una "magnífica ciudad" con cuyos ciudadanos vienen a "cooperar y ser complementarios", dado que muchos de los locales que hay en el espacio comercial "no caben en el centro de la ciudad".

La prueba de verdad para el espacio comercial arranca a partir de este miércoles, cuando el público pueda acudir a disfrutar y, sobre todo, comprar en los más de 200 negocios que existen en el Nevada, que además pondrá a prueba cómo de fuerte o débil es el tejido comercial y empresarial granadino en su entorno más próximo.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80318