viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Niño de las Pinturas expone sus trabajos en el Cuarto Real de Santo Domingo

El artista vuelve a enfocar su creatividad en la obra de taller, "dejando la calle para momentos más adecuados"

La nueva exposición del grafitero El Niño de las Pinturas, 'Del viento y otros soportes', podrá verse en el Cuarto Real de Santo Domingo, en el barrio del Realejo de Granada capital, desde este jueves al 3 de junio de 2018.

Según ha informado el Cuarto Real de Santo Domingo en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, el artista vuelve a enfocar su creatividad en la obra de taller, "dejando la calle para momentos más adecuados", según sus propias palabras.

Es una exposición compuesta por obras pictóricas, donde el artista traslada al lienzo -entendido éste como formato tradicional y no como soporte matérico- la esencia de su arte urbano, en el que "se funden el dibujo clásico, la pintura y la poesía a partir de su inspiración en el cómic, la animación y la caligrafía árabe".

La exposición también contará con la presencia de una obra escultórica realizada en colaboración con José Mansilla Melero, una retrospectiva fotográfica de los grafitis más interesantes realizados a lo largo de todo el mundo y un video realizado por Tin Prod para la ocasión, explicando el proceso creativo de cómo se traslada una obra desde la calle hacia el estudio.

Nacido en Madrid en 1977, Raúl muy pronto se trasladó a Granada, criándose en el barrio del Zaidín. Su crecimiento como artista, no obstante, tendrá lugar en el Realejo, barrio en el que actualmente también reside.

Este barrio es su lienzo: esquinas y edificios aparecen lustrosos con el depurado trabajo de El Niño. Su pintura ya forma parte de la historia del Realejo, hasta el punto de que "hay turistas que vienen a la ciudad buscando sus obras, que reivindican más justicia social, sensibilidad hacia la tercera edad y a la infancia o más respeto por el flamenco, entre otros temas".

Sus obras van unidas a frases o poemas más o menos reflexivas como parte de su estilo particular de grafiti. En sus obras la figura humana, tanto en la infancia como en la adolescencia, ocupan un primer lugar, destacando las expresiones faciales de sus rostros.

Las calles de Estados Unidos, Argentina, Portugal, Francia, Venezuela, Holanda, México, Italia, Hungría o Bélgica tienen su sello y ha tenido que recorrerse casi todo el planeta porque, a pesar de que "en Londres el grafitero es un protagonista indiscutible del arte actual", en España este arte "no tiene el reconocimiento que debiera y se sigue percibiendo con algunas connotaciones negativas y de segregación social", ha indicado.

También ha publicado 'A través del muro', un libro donde podemos ver una recopilación de sus mejores obras. Con esta exposición, el Ayuntamiento de Granada, a través de su área de Cultura y de su organismo autónomo, la Agencia Albaicín, cede la sala de exposiciones del Cuarto Real de Santo Domingo para rendir "un merecido homenaje a uno de sus creadores contemporáneos más originales del panorama nacional e internacional".

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114307