miércoles 27 octubre
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

El nivel del polen de la gramínea en Granada, preocupante solo a grandes altitudes

En Sierra Nevada, este tipo polínico aún mantiene una floración moderada-alta

Pese a que los niveles de polinización de la gramínea son bajos en la ciudad, las expertas de la Universidad de Granada han avisado de que aquellas personas alérgicas que se dirijan a Sierra Nevada deben estar prevenidas, pues allí las floraciones se encuentran en niveles moderados-altos.

Así lo indica la información de la estación aerobiológica del Departamento de Botánica de la UGR, que sitúa la escala polínica en la atmósfera de la ciudad en niveles mucho más admisibles para las personas alérgicas esta semana.

La floración del olivo ha terminado, aunque siguen registrándose concentraciones bajas de este tipo polínico debido a algunos olivares situados en zonas más altas o por reflotación de granos de polen que están en el suelo y vuelven al aire por acción antrópica o del viento.

Además, la previsión para esta semana sitúa a olivo, gramínea, parietaria, quenopodio, encina, ciprés, plantago y pino en escala verde, la más baja de la escala de impacto del polen.

El 'Informe Polen', que la UGR publica en su web y redes sociales, recoge una previsión semanal del impacto de los diferentes tipos polínicos que se encuentran en el aire de la capital granadina. Además, amplía la evolución histórica y presente de los dos tipos que presentan mayores cotas: olivo y gramínea.

Los datos de los niveles polínicos en la atmósfera de Granada, sus previsiones y el calendario polínico se pueden consultar en la web de Aerobiología Andalucía Oriental.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería