viernes 19 abril
MEDIO AMBIENTE  |   |

El nivel extremo del polen del olivo en Granada exige a los alérgicos tomar precauciones

Durante las próximas semanas se mantendrá la tendencia al alza de los niveles polínicos

El polen del olivo sigue en niveles extremos en la atmósfera de Granada capital. Las gramíneas, aún con niveles altos, sí comienzan a descender lentamente. Así lo señalan las investigadoras de la Red Aerobiológica de Andalucía Oriental del Departamento de Botánica de la UGR.

Otras hierbas como las parietarias, chenopodium, plantagos o rumex se encuentran presentes en el aire, aunque con niveles bajos, en caso de padecer alergia los síntomas podrían aparecer por cercanía a estas plantas.

Las expertas de la Estación Aerobiológica de Granada recomiendan conocer cómo es la planta y así evitar entrar en contacto con ella.

Las investigadoras aconsejan mantener las ventanas cerradas en las horas centrales del día, para evitar que el grano de polen entre en los hogares. Del mismo modo, el uso de gafas de sol y mascarillas en la calle para evitar que estas partículas entren en contacto con los ojos y las vías respiratorias, lo que provoca los síntomas alérgicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205742