'Él no puede, hazlo tú': Santa Fe lanza una campaña para mantener limpias sus calles de excrementos
Desde el Área de Bienestar Animal se recomienda que los dueños de perros lleven siempre consigo un dispensador de bolsas

El Ayuntamiento de Santa Fe ha puesto en marcha la campaña 'Él no puede, hazlo tú' para mantener limpios los espacios públicos y recordar a los propietarios de mascotas la importancia de recoger los excrementos de sus animales.
La iniciativa busca promover el civismo y el respeto por el entorno urbano en Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz, según ha informado el Consistorio. En ella, se indica que es una "gran responsabilidad" y un "deber" de sus vecinos el mantener limpias las calles, parques y jardines.
Para ello, se recuerda que la Ordenanza Municipal de Bienestar Animal establece la obligación de recoger los excrementos de los animales en espacios públicos, con sanciones que pueden alcanzar hasta 750 euros en caso de incumplimiento.
Desde el Área de Bienestar Animal se recomienda que los dueños de perros lleven siempre consigo un dispensador de bolsas para la recogida de los desechos, así como un spray con agua y desinfectante (como vinagre blanco) para limpiar la orina de sus mascotas y evitar olores desagradables.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca reforzar el "compromiso ciudadano" para mantener un entorno más limpio y saludable, recordando que la colaboración de cada vecino es "clave" para mejorar la convivencia y la imagen del municipio.