viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El Nordeste es el primer distrito de Granada que deja el riesgo alto tras el estado de alarma

La provincia está cerca de bajar del nivel extremo en el que aún se encuentran Granada y Metropolitano, por debajo de los 300 puntos · El Sur baja hasta los 210

El Nordeste es el primer distrito de Granada que deja el riesgo alto tras el estado de alarma

Solo uno de los cuatro distritos sanitarios de Granada ha logrado bajar del riesgo alto de contagios por coronavirus desde que hace once días acabó el estado de alarma, mientras que el resto y la propia provincia están por encima del límite que implican los niveles alto o extremo.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que el Nordeste ha bajado en este periodo desde los 208 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días a un índice que ahora se sitúa en los 136 puntos, el dato más bajo en este distrito desde el pasado 7 de enero.

Esto ha hecho que la Junta de Andalucía haya decretado que esta zona, que aglutina a los municipios del Norte de la provincia, baje hasta el nivel de medidas 2, el más bajo de toda la provincia.

Camino de ello también va el Distrito Sur, que engloba la Alpujarra y la Costa granadina, al situarse en el nivel alto por tener hasta 210 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, si bien han bajado a un ritmo mucho más lento que el del Nordeste. Este registro se alcanzó el 12 de abril y hace que se mantenga en el nivel 3 de medidas -naranja-.

En él se queda una semana más el Distrito Granada, donde está la capital junto a tres municipios granadinos, y que ha pasado desde el final del estado de alarma de los 348 a los 256 puntos, aunque levemente por encima del riesgo extremo de expansión del coronavirus. Hay que remontarse al 7 de abril para encontrar un dato tan bajo.

Por último, el Distrito Sanitario Metropolitano ha caído hasta el nivel 3 de medidas aunque siga en el riesgo extremo, pasando de los 405 a los 291 puntos por coronavirus en dos semanas por cada 100.000 habitantes.

En este caso, Montefrío es el único que queda en el nivel 4 grado 2 por superar el millar de casos y ser el único pueblo de Granada para el que la Junta ha planteado el cierre perimetral, a la espera de que el TSJA lo ratifique.

La provincia granadina también mantiene la misma tendencia a la baja hasta situarse solo tres puntos por encima del riesgo extremo, con 253 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Desde que acabó el estado de alarma ha caído desde los 349 puntos a este índice que no se daba desde el 8 de abril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179776