martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

El nuevo alcalde de Gójar inicia una transición tranquila basada en "conciliar" pueblo

José Joaquín Prieto mantiene su primer encuentro con empleados municipales para transmitirles "tranquilidad" · El colector de aguas, aparcamientos o los accesos al municipio están entre las prioridades en infraestructuras

Prieto, en su toma de posesión como alcalde gojareño. Foto: Álex Cámara

El nuevo alcalde socialista de Gójar, Joaquín Prieto, ha iniciado en las últimas 48 horas el camino hacia una transición tranquila que pretende basar en la "conciliación" con el pueblo para que la política "no sea un elemento divisor". Así, entre los proyectos importantes que el regidor pretende afrontar en las próximas semanas se encuentra el colector de aguas o los accesos al municipio.

Según ha explicado a ahoraGranada, sus primeras 48 horas como primer edil han sido "muy frenéticas" en las que además ha recalcado que "había que hacer con gestos" que todo seguirá funcionando con "normalidad". De este modo, este jueves ha mantenido un encuentro con los trabajadores del Ayuntamiento para presentarse como nuevo equipo de Gobierno y comunicarles que "no pasa nada", de modo que "las cosas van a seguir como hasta ahora" y que todo cambio que se haga "se justificará".

Respuesta al PP
Prieto ha respondido a las dos últimas ruedas de prensa del PP de Granada, en las que ha criticado el pacto de "perdedores" que se ha llevado a cabo en Gójar. El regidor municipal ha invitado al secretario general de los 'populares' a "leerse el discurso de investidura" para averiguar qué es lo que han "ofrecido" a Ciudadanos, IU y ACG para que "todo el mundo estuviera de acuerdo". Del mismo modo ha instado al PP a que reflexione y se pregunte cómo ha sido posible que ellos, "necesitando que solo un concejal se abstuviera, a mí me hayan apoyado cuatro formaciones". Así, ha asegurado que no va a entrar en la confrontación política porque prefiere "gastar las energías" en lo que se comprometió durante la sesión plenaria.

El gran proyecto en el que Prieto y su equipo van a trabajar desde ya es "conciliar pueblo", de modo que la política "no sea un elemento divisor" y sí un elemento que "aúne pueblo", lo que se traduce en un "proyecto de convivencia, independientemente de proyectos sectoriales y de emprendimiento".

 

En este sentido ha incidido en la necesidad de que la política en Gójar ha de contribuir a la "unión y trabajo" por el pueblo y no a la "desunión", algo que trató de hacer efectivo dándole un abrazo al candidato del PP, Pedro Morillas, en el pleno de investidura del pasado martes, demostrando que "realmente las cosas hay que hacerlas de otra manera".

Del mismo modo, el alcalde de Gójar ha recalcado también que la pretensión del Gobierno local socialista es que cada colectivo se sientan "sus propios actores de propuestas e iniciativas", de modo que el Ayuntamiento sólo sea "el motor que haga posible la energía administrativa" de lo que decidan. En este sentido se ha mostrado partidario de que las asociaciones y el pueblo el que tenga las iniciativas a las que darle salida para "que todo el mundo sea partícipe de construir pueblo".

Unas fiestas sin apenas cambios

Una de las primeras decisiones que le toca acometer a Prieto es la situación sobre las fiestas de Gójar y su organización, al estar programadas para finales de este mes. En ese sentido el nuevo alcalde ha asegurado que todo se mantendrá como ya lo había previsto el Gobierno local del PP y que, por ejemplo, en el libro solo cambiarán el saluda del alcalde.

"Entendemos que es el trabajo que hay hecho como signo claro de que no queremos demoler ni destruir nada, vamos a seguir con la inercia y las cosas que haya que cambiar es porque habrá un fundamento", ha afirmado el regidor gojareño.

Sobre las infraestructuras, el Consistorio se debe "marcar unas prioridades" focalizadas en algunos proyectos como el colector sobre el vertido de acequias, un proyecto que está en la Consejería de Medio Ambiente y que tratarán de potenciar para conectarlo con la EDAR Sur y "evitar que haya vertidos a las acequias".

 

Otro de los asuntos clave es el tema de las "comunicaciones" a la entrada del pueblo en dos puntos fundamentalmente como son el cruce de la Avenida Andalucía con la calle Carmen Morcillo y el cruce de La Zubia. Se trata, según el alcalde, de "dos puntos negros" a los que se pretende dar salida.

El Gobierno local también aspira a dar salida al problema del aparcamiento en el municipio, dado que "ahora mismo hay un déficit" y si se quiere fomentar el emprendimiento se debe, a su juicio, facilitar a los comercios que pueda haber lugares de estacionamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97511