jueves 28 marzo
PROTAGONISTAS   |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Sevilla)

El nuevo alcalde se estrena a lo grande en el palco del Pizjuán

El nuevo regidor municipal destaca la "excelente noticia" que supone la permanencia del Granada CF en Primera División

Francisco Cuenca saluda a aficionados desplazados a Sevilla antes del inicio del partido. Foto. Álex Cámara

Francisco Cuenca saluda a aficionados desplazados a Sevilla antes del inicio del partido. Foto. Álex Cámara

Socio del Granada CF, el nuevo alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha estrenado a lo grande este domingo en el palco del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la victoria del equipo rojiblanco con la que ha cosechado la permanencia en Primera División.

Pese a que el regidor no tenía contemplado 24 horas acudir a Sevilla, finalmente sí planificó el desplazamiento para estar cerca no solo del equipo sino de los más de 3.000 seguidores desplazados hasta la capital hispalense. La decisión le salió bien.

Desde su llegada a Sevilla Cuenca ya se dejó ver por los aledaños del estadio sevillista e incluso se hizo fotos conseguidores rojiblancos que después colgó en las redes sociales:

Ya en el palco, dejó la bufanda resguardada para mantener la compostura que marca el protocolo como primer edil de Granada. Así, estuvo próximo al presidente del Granada CF, Quique Pina, los dirigentes del equipo sevillista, entre otros.

Tuiteó hasta que los nervios le dejaron enviar mensajes en la red social. Así, antes de comenzar lanzó un mensaje más de aliento hacia los seguidores llegados hasta Sevilla:

Con el gol de su homólogo de apellido, sin que sea su pariente, Cuenca también volvió a lanzar un mensaje, e incluso hizo algunos retuits a algún medio o aficionados que bromeaban por el hecho de que su apellido esté de moda esta semana:

Sin embargo, pocas ganas le quedaron de tuitear después de recibir el empate y hasta que no llegó el final del partido. Así, optó por mantenerse al margen hasta que la permanencia se certificó:

"Una excelente noticia"

Ya con más calma, el nuevo alcalde de Granada reconoció a los periodistas que el hecho de que el Granada CF se quede en Primera División es "una excelente noticia" ya que "no solo es una ilusión y el disfrute de mucha gente que le gusta el fútbol".

A su juicio, la permanencia aporta "riqueza, economía, puestos de trabajo y la imagen y el nombre de una ciudad como ese espacio de desarrollo, de futuro y también la identidad de Granada".

Por todo ello, Cuenca ha resaltado la "excelente noticia" que supone la permanencia, porque "tiene mucho que ver" con las "necesidades de la economía" que quiere Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68376