jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

El nuevo aulario del Miguel de Cervantes de Armilla ampliará su capacidad a 675 plazas

Educación acomete trabajos con 1,2 millones de inversión y cuyas obras ya se encuentran al 90% de ejecución

Una de las nuevas aulas que estrenarán los alumnos de este centro educativo. Foto: Álex Cámara

El nuevo edificio de aulas que la Junta de Andalucía construye en el CEIP Miguel de Cervantes de Armilla supondrá la ampliación de la capacidad del colegio hasta alcanzar las 675 plazas, dado que se creará una tercera línea educativa de Infantil y Primaria pasando a la tipología C3 con 225 puestos más.

Así lo han dado a conocer este martes la delegada del Gobierno y el delegado de Educación, Sandra García y Germán González, quienes han visitado el estado de los trabajos que se acometen en uno de los colegios emblemáticos de Armilla, cuyo alcalde, Gerardo Sánchez, también ha supervisado las obras.

De este modo, la institución regional ha destinado una inversión que oscila los 1,2 millones de euros con los que se ha construido un nuevo edificio con nueve aulas de Infantil y sus correspondientes aseos, un aula común, sala de instalaciones, almacén, limpieza, aseos para el profesorado, despacho para profesorado-logopeda y aulas exteriores.

Además, las obras, que amplían el complejo escolar en cerca de 1.200 metros cuadrados de nueva construcción, permiten la retirada de tres módulos prefabricados.

Entre las intervenciones más destacadas en este espacio está la construcción de un comedor escolar de oficio más amplio que el existente, pudiéndose recuperar el uso original como sala de usos múltples.

También se ha acondicionado un espacio para juegos y se ha creado un porche cubierto próximo a la zona de infantil, además de adecuar la instalación eléctrica del centro y adaptar los aseos de infantil del edificio actual para su uso por el alumnado de Primaria.

Los representantes institucionales durante su visita a los trabajos. Foto. Álex Cámara

Un compromiso con Armilla

La delegada del Gobierno ha destacado durante su visita a los trabajos en los que la colaboración con ayuntamientos como Armilla "se puede ser mucho más ágiles y más rápidos en la respuesta siempre necesaria como debe ser el impulso de las infraestructuras educativas".

Del mismo modo ha recordado que estas obras forman parte del plan que se ejecuta por parte de la Consejería de Educación en la provincia y cuya cuantía asciende a los 7,5 millones de euros, con unas 47 inversiones. "Para apostar por una educación de calidad la clave son los profesionales, pero si a ello sumamos las infraestructuras tendremos una educación diez de calidad", ha recordado.

Su homólogo de Educación, Germán González, ha recalcado que la intervención en Armilla generará un nuevo edificio que permitirá la retirada de tres módulos de prefabricadas, con la finalidad de "dar respuesta a la propia necesidad educativa  que había en la localidad".

"Pone de manifiesto el esfuerzo que estábamos realizando en esa retirada de aulas prefabricadas con una inversión en ese ámbito", ha destacado González, que también ha destacado la capacidad del nuevo comedor, lo que permite ofrecer un "servicio de calidad".

Por su parte, el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha mostrado su satisfacción por una "reivindicación muy antigua" del municipio, al tiempo que ha destacado la "respuesta que ha tenido" por parte del Gobierno andaluz para que ya pueda ser "una realidad". Con los trabajos se gana "patio e instalaciones definitivas", por lo que los niños de Armilla ahora tendrán "unas instalaciones de primera".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96970