martes 23 abril
Fitur  |   |

El nuevo bono turístico de Granada: cuatro modalidades para adaptarse a la recuperación del sector

La ciudad renueva la imagen de la 'Granada Card' y reorganiza las posibilidades, fundamentalmente con el fin de aumentar las pernoctaciones

El Ayuntamiento de Granada, junto a las entidades e instituciones participantes, ha presentado este jueves el nuevo bono turístico de la ciudad, la 'Granada Card' con la que pretende adaptarse a la recuperación del sector mediante cuatro modalidades que permiten visitar los museos y espacios más emblemáticos de la capital.

Con un diseño más moderno y actual, Granada pone a disposición de los visitantes y granadinos el bono 'Granada Card 24 horas' que, con un precio de 36 euros, ofrece la oportunidad de realizar una visita a los principales monumentos de la ciudad, con entrada nocturna a los Palacios Nazaríes, los monasterios de San Jerónimo y la Cartuja,  la Catedral, el Museo Arqueológico o el Cuarto Real de Santo Domingo, entre otros.  

La ciudad oferta, asimismo, por primera vez 'Granada Card Jardines' que, con 36 euros, incluye la visita a los mismos monumentos que la 'Granada Card 24 horas', si bien en la entrada a la Alhambra se contempla los jardines del Generalife y la Alcazaba de la Alhambra.

La oferta se completa con el bono  'Granada Card 48 horas', con un precio de 40 euros, en el que se ofrece, a diferencia de los anteriores, una visita a la Alhambra y el Generalife, con entrada a Palacios Nazaríes, Alcazaba y Generalife, opción que también se hace extensiva al  'Granada Card 72 horas' que permite, previo pago de 43 euros, amplía su oferta a espacios no incluidos en las anteriores como el Corral del Carbón o los baños árabes de El Bañuelo.

Según ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, la puesta en marcha de este nuevo bono se hace de forma mucho más "atractiva, simple y versátil" con cuatro modalidades de visitas más ajustadas a las tendencias de las exigencias del visitante, “pero, también para los granadinos”, ha destacado Olivares, quien ha asegurado que la nueva propuesta se dirige a “aumentar las pernoctaciones de la ciudad”.

Diversificar la oferta

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, Fátima Gómez, ha destacado que con esta propuesta se diversifica la oferta turística de Granada para sugerir "complementos de interés" y que los que visiten la ciudad o la provincia quieran repetir el viaje "a corto plazo".

"Este producto está basado en la estancia en la ciudad, con los monumentos y atractivos turísticos y además incentiva el transporte público", ha recordado Gómez, quien ha puesto el acento en que este producto ya cuenta con una "gran aceptación entre el público".

Los representantes institucionales durante la presentación del bono turístico. Foto: Álex Cámara

Por su parte, la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, ha destacado la importancia de modernizar la imagen de este bono, que aúna el esfuerzo de las instituciones para aquellos visitantes que elijan Granada como destino turístico.

"Nació para aumentar la pernoctación y en eso seguimos, trabajando con el tirón de la Alhambra a pesar de los datos que estamos teniendo, pero hay motivos para la esperanza, pues están aumentando", ha señalado. La Alhambra destina el 12% de las entradas a la pernoctación mediante este bono turístico, lo que suponen 331.000 al año.

El moderador de la Curia, Manuel Reyes, ha reafirmado el compromiso del Arzobispado con esta iniciativa para que los visitantes puedan conocer enclaves como la Capilla Real o la Catedral de Granada, con la finalidad de que aumenten las visitas de los turistas.

Mientras, la directora en funciones del Parque de las Ciencias, Cristina González, ha destacado que esta renovación y relanzamiento del bono turístico llega en un "momento clave" para el turismo, que ofrece una "oferta variada". Así, ha recalcado que esta renovación llega "en un momento ideal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179807