martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

El CEIP de Churriana, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2016

La Junta de Andalucía destina un presupuesto de 3,57 millones de euros a la construcción del ansiado centro

Hace justo dos meses el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba la licitación de las obras del que quizá sea uno de los centros más demandados del Área Metropolitana. Ahora, sesenta días después, el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Churriana de la Vega, vieja reivindicación de padres, comunidad educativa, vecinos y Ayuntamiento, ha sido incluido dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2016 hecho público en el Consejo de Gobierno de este martes.

De este modo, la edificación del CEIP de la localidad metropolitana ha sido presupuestado en 3,57 millones de euros. La construcción, que dispondrá de dos plantas de altura, contará con un gimnasio dotado de vestuarios en un edificio exento vinculado a la pista deportiva.

La Consejería de Educación establecía en octubre un plazo de ejecución de 12 meses y añadía que el nuevo colegio permitirá la creación de 450 plazas escolares y retirar, así, las aulas prefabricadas instaladas provisionalmente en otros centros del municipio. Será, por tanto, un C2 con dos unidades por cada nivel de Educación Infantil y Primaria, con la posibilidad de una ampliación futura a tres unidades hasta alcanzar el modelo C3, y contará con 3.300 metros cuadrados construidos que se edificarán sobre una parcela de más de 8.000 metros cuadrados.

En total, el nuevo Plan de Inversión en Infraestructuras Educativas 2016/2017 supondrá para el conjunto de Andalucía una inversión de 107 millones de euros que servirán para la construcción y ampliación de colegios e institutos durante los dos próximos años, y cuya prioridad "es la retirada de los módulos prefabricados".

Cabe recordar que la construcción del nuevo centro supondrá la eliminación de las aulas prefabricadas de los centros Arco Iris y Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56679