jueves 25 abril
Dílar  |   |

El nuevo centro de salud de Dílar busca ubicación

El Ayuntamiento metropolitano contempla que las instalaciones puedan levantarse en el entorno de la Plaza Mirador o en el de Plaza de España

Una de las ubicaciones que contempla el Ayuntamiento de Dílar es el entorno de la Plaza Mirador. Foto: aG

Dílar busca ubicación para su nuevo centro de salud. Con un consultorio de hace 40 años para atender a una población que se ha duplicado en los últimos tiempos, la localidad afronta el reto de hacer realidad una demanda que se ha convertido en "histórica".

Tras la reunión con la Gerencia del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano a primeros de julio, los técnicos visitarán a comienzos de septiembre el municipio para ver 'in situ' los lugares propuestos por el Ayuntamiento para la construcción del centro. Por un lado, las inmediaciones de la Plaza Mirador y, por otro, las de la Plaza de España.

Aunque estos han sido los espacios elegidos por el Consistorio, si los técnicos determinaran que no son los adecuados, se deberían buscar otras alternativas.

En cuanto a la superficie de las instalaciones, será el Distrito Sanitario el que la fije en función de "una guía de necesidades" que se encargará de preparar antes de septiembre.

Según ha informado a ahoraGranada el alcalde dilareño, José Ramón Jiménez (PP), "tenemos que guiarnos por la gente que más entiende de esto. Es por ello que desde el Distrito Sanitario nos orientarán para que desde el principio todo vaya bien encaminado".

Jiménez ha destacado que entre las carencias del actual ambulatorio destacan su ubicación, que no permite "un acceso fácil ni a usuarios ni a ambulancias"; sus instalaciones, ya que se proyectaron para una población de 1.200 habitantes; y la propia infraestructura, en la que "no está segregada la medicina general y de cabecera de la pediatría".

La obra correspondería al Ayuntamiento de Dílar por tratarse de un consultorio, si bien el equipamiento correrá a cargo del Distrito Sanitario, "sin perjuicio de que se pudiese recibir algún tipo de ayuda de otra administración".

Aunque todavía no se manejan plazos para el comienzo y finalización de los trabajos, el regidor municipal ha recalcado que no cejarán "en el empeño" para conseguirlo, puesto que es "una necesidad imperiosa" para sus vecinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143085