sábado 20 abril
CHURRIANA DE LA VEGA  |   | Redacción aG

El nuevo colegio de Churriana de la Vega será bilingüe

El delegado de Educación, Germán González, ha adelantado este jueves que el centro contará, entre otras cosas, con servicio de comedor y aula matinal

En el marco de una visita educativa a la localidad de Churriana de la Vega, en la que ha acompañado a los pequeños de la Escuela Infantil 'Arco Iris' en la celebración del Día de San Patricio, el delegado territorial de Educación, Germán González, ha mantenido una reunión informativa con toda la comunidad educativa del municipio con la idea de despejar cualquier duda existente en torno a la construcción y escolarización del nuevo colegio en Churriana.

Este nuevo centro educativo, según ha confirmado el delegado territorial, contará con todos los servicios ofertados por la Junta de Andalucía dentro del Plan de Apertura, entre los que se cuentan el servicio de comedor, el de aula matinal y las actividades extraescolares. Además, el colegio nacerá bilingüe, sumándose a una oferta de enseñanza en varios idiomas que alcanza a la totalidad de los centros del municipio.

"La idea es que el centro nazca desde su origen con las mismas herramientas que los colegios ya existentes en Churriana, garantizando con ello una enseñanza de calidad para todos los alumnos y alumnas de la localidad", ha explicado González, que ha detallado que la construcción del nuevo centro permitirá eliminar los seis módulos prefabricados que están instalados provisionalmente en otros centros del municipio para atender las necesidades de escolarización.

El nuevo colegio, que ofertará ya desde el próximo curso Educación Infantil y Primaria, se suma a una oferta educativa que incluye a dos colegios más, el 'San Roque' y el 'Virgen de la Cabeza' y a la Escuela Infantil 'Arco Iris', además de al Instituto de Educación Secundaria 'Federico García Lorca', todos ellos bilingües, que dan cabida a más de 2.300 alumnos.

La construcción de la nueva edificación comenzará en breve con un presupuesto de 2,5 millones de euros y permitirá crear 450 plazas dentro de la tipología C2, esto es, con dos unidades para cada nivel de educación infantil y primaria. Contará con 3.300 metros cuadrados construidos que se edificarán sobre una parcela de más de 8.000 metros cuadrados.

En la zona docente, con capacidad para albergar 450 alumnos, se ubicarán seis aulas de Infantil con aseos integrados, doce aulas de Primaria, la biblioteca, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el edificio contará con un comedor con oficio para servicio de catering, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza, basura e instalaciones. La construcción, que dispondrá de dos plantas de altura, incluirá además un gimnasio dotado de vestuarios en un edificio exento vinculado a la pista deportiva.

El Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está dotado de 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63694