viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

El nuevo colegio de Churriana de la Vega, "una prioridad sin fecha"

El alcalde de la localidad metropolitana asegura que en la reunión con el delegado de Educación, Germán González, destacó "el estado de emergencia educativa" que hay en el pueblo

Churriana de la Vega mantiene la esperanza de que el nuevo colegio que llevan pidiendo desde hace años esté un poco más cerca. Sobre todo, tras la reunión que, el pasado viernes, mantuvieron el alcalde de la localidad, Antonio Narváez, y el delegado de Educación, Germán González, quien transmitió el interés por edificar este centro, si bien es cierto que, aclaró, "está en cartera".

"Estás entre las mayores prioridades de toda la provincia, pero no te puedo dar fechas concretas de cuándo podrían empezar las obras". Estas fueron las palabras que, según Narváez, le hizo llegar González en dicho encuentro, donde tampoco se detalló si el proyecto ha entrado en licitación. "Sin estar en licitación, aún no sabemos de cuánto tiempo estamos hablando hasta que se pueda resolver este problema", ha señalado el primer edil churrianero.

En este sentido, Narváez asegura que todavía no les han dado una "respuesta positiva". "Anteriormente me decían que el proyecto debía estar terminado. El proyecto fue redactado, entregado, supervisado y cumplía con todo lo estipulado. Pasaba, así, a la cartera del ISE, organismo encargado de la construcción de los colegios de la Junta de Andalucía. El no tener fechas nos preocupa porque si en el curso que viene no se ha construido como mínimo la parte de Infantil, nos vemos sin espacio para ubicar más aulas prefabricadas y, por tanto, poder escolarizar a los niños", ha aseverado Narváez.

Así las cosas, la intención del primer edil es reunir, una vez pasen las fiestas del pueblo, al consejo escolar municipal y tomar el pulso a los distintos miembros para ver qué acciones se van a llevar a cabo. "La comunidad educativa está preocupada porque somos el municipio con mayor número de aulas prefabricadas. Entiendo que el delegado, como así me lo hizo saber, deba atajar problemas en todos los pueblos y es algo que debe hacer, pero tenemos 12 aulas y sé que en localidades vecinas como Cúllar Vega llevan a cabo una actuación para la eliminación de todas las aulas prefabricadas", ha insistido Narváez.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Churriana de la Vega ya puso a disposición de la Junta un solar de 8.000 metros cuadrados -ampliables a 12.000 para poder ampliar a línea tres- y la inversión para la construcción de este nuevo colegio estaría en torno a los tres millones de euros. "Una vez que se construya esta infraestructura se irían quitando aulas prefabricadas porque muchos alumnos pasarían a las nuevas instalaciones. El recinto donde están instaladas esas aulas ya no tiene capacidad de crecimiento", ha declarado el regidor municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47130