martes 27 octubre
Albolote  |   | Redacción aG

El nuevo colegio de El Chaparral ya tiene garantizado el suministro de gas

El Ayuntamiento de Albolote y la empresa Redexis han firmado un acuerdo que beneficiará al centro educativo

Momento de la firma del convenio en Albolote. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote y la empresa Redexis, distribuidora de gas natural, han firmado un acuerdo de colaboración para llevar hasta el futuro colegio San Isidro Labrador, de El Chaparral, la acometida para el suministro.

El acuerdo tiene como objetivo dar servicio al colegio de El Chaparral aprovechando la infraestructura desarrollada por la empresa para llevar el gas natural a la urbanización ‘La Nativa’ en los sectores C3 y C4 y para lo que se ha hecho una importante inversión, superior a los 250.000 euros, que le ha permitido la construcción de un ramal de conexión de 1.600 metros.

“Aprovechando la cercanía de esta red se va a hacer esta conexión de 138 metros para dar servicio al colegio y que estará lista en unos 15 días, una vez que cuente con los permisos correspondientes por parte del ayuntamiento. Para esta conexión se bonificará los derechos de redes para que el coste de esta inversión sea cero para el ayuntamiento”, así lo ha explicado el director de Redexis gas para Andalucía Oriental, Enrique Carretero.

Durante la firma del convenio el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha señalado que este convenio permitirá anticiparse en el tiempo para no tener problemas próximos a la apertura y también mejorar la calidad de los suministros al nuevo centro educativo.

Ureña también ha aprovechado la ocasión para agradecer la buena disposición de la empresa para atender las demandas del ayuntamiento, el servicio que Redexis presta al municipio, “y la mucha inversión que viene realizando en Albolote, algo que sin duda nos beneficia a todos y que hace de nuestro municipio un pueblo con mejores servicios”, ha señalado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería