martes 23 abril
EDUCACIÓN   |   |

El nuevo curso escolar tendrá modificaciones en Atarfe, Churriana y Maracena

Educación oferta 225 plazas menos en los centros educativos de Granada, lo que supondrá la eliminación de unas nueve líneas

El nuevo curso escolar, para el que desde este martes se ha abierto el proceso de escolarización en Andalucía, traerá consigo modificaciones en centros educativos de Atarfe, Churriana de la Vega y Maracena, según ha dado a conocer el delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, que ha adelantado que para el próximo año habrá 225 plazas menos en base a la reducción de la natalidad que se ha producido.

Según ha señalado González, en el caso del centro de Atarfe ha sido una solicitud del Ayuntamiento del municipio la que ha provocado la modificación "menor" de las plazas, mientras que en los casos de Churriana de la Vega y de Maracena los cambios obedecen a las obras de los dos nuevos centros que se están construyendo. En este sentido, ha destacado que en estos dos últimos municipios se producirá una zonificación del segundo ciclo de infantil, ya que hasta ahora no existía y que todo se ha hecho de acuerdo con lo pactado con sendos consejos escolares.

Sobre la puesta en funcionamiento de los dos nuevos colegios, el delegado ha añadido que el centro churrianero no llegará para el inicio del curso, aunque los alumnos que estén matriculados pertenecerán "físicamente" a un centro y "aunque en un momento puntual deberán todavía estar atendidos en otra instalación" hasta que, cuando se termine el nuevo colegio, se incorporen.

Respecto al colegio maracenero ha augurado que se pueda abrir para septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso, aunque en ambos casos ha recordado que se está hablando de obras y "siempre puede haber alguna pequeña variación".

Menos plazas

Respecto al proceso de escolarización en toda la provincia, el delegado de Educación ha dado a conocer los datos que reflejan que se ofertarán un total de 11.575 plazas, lo que suponen 225 menos que en el curso pasado. En este sentido ha asegurado que existen "suficientes plazas" para poder dar respuesta a toda la demanda y de hecho ha resaltado que el pasado curso el porcentaje de alumnos escolarizados en los colegios solicitados alcanzó el 96,43%.

El proceso para la inscripción de nuevos alumnos en cualesquiera de los ciclos será "garantista y transparente", ha apuntado González, que ha recordado que la eliminación de las plazas obedece a una reducción de la natalidad, a la menor inmigración que existe hacia Granada y a una mayor inmigración.

El tramite en el proceso de escolarización ha de cumplirse en los centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Respecto al Plan de Ayuda a las Familias Andaluzas serán más de 250 los centros que oferten el curso próximo, mientras que el transporte escolar se empleará en 176 colegios.

Fechas relevantes en el proceso de escolarización 2016/2017

Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato del 1 al 31 de marzo
Enseñanzas básicas y profesionales de Música y Danza del 1 al 30 de abril
Enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño del 1 al 31 de mayo
Idiomas del 1 al 20 de mayo
Ciclos Formativos (Grado medio y Grado superior) del 1 al 25 de junio
Educación Permanente de Personas Adultas del 1 al 15 de junio
Formación Profesional Básica Previsto del 1 al 10 de julio

Una vez quede resuelta la admisión del alumnado, se abrirá el período de matriculación en dos etapas

Segundo ciclo ce Educación Infantil, Educación, Primaria y Educación Especial, del 1 al 8 de junio
ESO y Bachillerato

Enseñanzas básicas y profesionales de Música y Danza

Enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño

Enseñanzas de Idiomas

Educación Permanente de Personas Adultas

del 1 al 10 de julio
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62400