miércoles 24 abril
EDUCACIÓN  |   |

El nuevo delegado de Educación deberá entender el consenso "como algo normal"

El consejero Javier Imbroda considera que el pronunciamiento puede producirse en el Consejo de Gobierno del próximo jueves

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha asegurado este lunes que el nuevo delegado del ramo en Granada ha de entender el consenso "como algo normal", después de que el anterior responsable, Antonio Jesús Castillo, fuera desautorizado en hasta dos ocasiones por los cambios que anunció en varios centros educativos.

A preguntas de los periodistas en Granada, el consejero ha dicho que se están manteniendo reuniones y entrevistas para conocer quién estará al frente de la Delegación, cuyas competencias ha asumido accidentalmente el delegado del Gobierno, Pablo García.

La intención es que haya delegado de Educación y Deporte, entre otras ramas, en Granada "cuanto antes", por lo que el día en que puede producirse el nombramiento sea en el Consejo de Gobierno este jueves.

El nuevo representante de la Junta en Granada en este sentido ha de ser "consciente" de que asume una situación "complicada" en la cuestión comunicativa, para poder "establecer esos nexos de unión con la comunidad" y tiene que ser "absolutamente clarificadora" para que no existan "este tipo de malas interpretaciones".

"Debe ser una persona que entienda el consenso como algo normal, habitual en su proceder", ha dicho Imbroda, quien no ha tenido palabras para el exdelegado de Educación que cesó en su cargo hace dos semanas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152581