viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

El nuevo director general del Granada CF advierte de que el club no tiene "necesidad" de vender jugadores

Alfredo García dices estar "absolutamente tranquilo" sobre su situación pasada en Córdoba y pide pasar el "duelo" cuanto antes

Alfredo García, en su rueda de prensa para ser presentado como nuevo director del Granada CF. Foto: Álex Cámara

El nuevo director general del Granada CF, Alfredo García, ha recalcado que el club rojiblanco no tiene "necesidad" de vender a ningún jugador en el próximo mercado veraniego, por lo que ha advertido que el que se quiera ir habrá que analizar su caso.

Asunto en el Córdoba
Alfredo García también ha hablado sobre la situación que aún tiene pendiente con el Córdoba, donde se le pide inhabilitación en una causa judicial a raíz del concurso de acreedores del club verdiblanco. El director general del Granada CF ha dicho a preguntas de los periodistas que es una situación en la que se ve involucrado por actuar "de buena fe", dado que se integró en el Consejo de Administración del club andaluz. Entonces tuvo lugar una operación conjunta que generaba plusvalías para el Córdoba en la venta de dos jugadores, una operación que ha calificado de "vital" para la entidad verdiblanca y poder evitar el descenso administrativo en verano. "Estoy absolutamente tranquilo, ojalá estemos muchos años en Granada, es una situación que podemos recurrir, pero me siento maltratado igual que mis compañeros de consejo", ha argumentado.

Así lo ha admitido durante la rueda de prensa de su presentación como nuevo dirigente rojiblanco, en el que ha lamentado que en los últimos días haya parecido que el Granada CF estuviera "de desguace" cuando el club, ha dicho, "no tiene necesidad de vender a nadie".

En este sentido ha admitido que la entidad está económicamente "bien" y que contará con la ayuda al descenso, de la que se puede emplear en la próxima campaña el 60% y el resto en la siguiente, alrededor de 14-15 millones de euros.

García ha asegurado que no hay "ninguna prisa" por resolver la situación de jugadores que quieran marcharse, por lo que se analizarán todos los perfiles "con calma". Así, hablarán con cada futbolista y no habrá "ningún listón alto o bajo".

El nuevo director general del Granada CF ha dicho que será necesario "conjugar" el deseo de regresar a Primera División con la dificultad que ello entraña: "Es muy difícil y hay que tener respeto por todos los equipos de la categoría, por lo que si por ejemplo el equipo llega fuera del ascenso en Navidad, ojalá que no, habrá que evitar que se genere una presión innecesaria".

"No se asciende en Navidad, se asciende al final de temporada o en el play off, en ese balance y equilibrio hay que moverse y entre todos debemos ser conscientes, por lo que hablaremos al final de temporada", ha asumido.

Sobre la manfiestación convocada por aficionados del Granada CF el próximo lunes ha dicho que es "incómodo", al tiempo que ha asegurado que significa que "hay otra afición detrás", a la que ha instado "pasar el duelo" cuanto antes para empezar entre todos a construir el nuevo proyecto.

"Acepto este proyecto con gran ilusión y enorme responsabilidad, en una gran ciudad, todo supera con creces nuestras expectativas de inicio, estamos gratamente sorprendidos", ha añadido García, quien también ha recalcado que con el escudo "no se gana".

Así, cree que hay que sacar "aire tóxico" y "abrir las ventanas" para que entre la "frescura". El Granada CF, ha asegurado, "quiere hablar con todos", desde la propia ciudad con cuyo alcalde tiene una reunión ya este viernes hasta los grupos sociales y colectivos de aficionados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206296