sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El nuevo disco de Maika Makoski llega al Teatro Alhambra acompañada del Brossa Quartet de Corda

La artista macedonia completa un ciclo marcado por incursiones en el mundo del teatro, un tiempo en el que ha actuado y compuesto la música

Maika es una estrella fascinante, una rara avis, no hay nada parecido. Foto: Teatro Alhambra

Maika es una estrella fascinante, una rara avis, no hay nada parecido. Foto: Teatro Alhambra

El Teatro Alhambra de Granada alberga este jueves el espectáculo de Maika Makvski, en el que presentará su último disco acompañada del Bossa Quartet de Corda.

Con este trabajo Maika completa un ciclo marcado por incursiones en el mundo del teatro, un tiempo en el que ha actuado y compuesto la música. Y lo hace precisamente en compañía de un viejo compañero, que, además de este último disco, produjo el álbum Maika Makovski (2010). Hablamos de John Parish (Yeovil, Reino Unido, 1959), mano derecha de PJ Harvey en algunos de sus mejores trabajos.

Vuelve la Makovski, ese torbellino escénico, ese volcán de dimensiones únicas dentro de la escena del rock nacional. Pero vuelve, como algunos dicen, para rockear menos y con un disco —su sexto álbum— magnético, turbio y dulce al mismo tiempo.

En permanente estado de atención, sus múltiples viajes, residencias por distintos países, su capacidad intuitiva, su exuberante personalidad y las asociaciones con distintas ramas del arte, le permiten crear obras complejas y auténticas, un lugar donde ser capaz de emocionar con el imponente poder de sus canciones, la única y verdadera clave para comprender la pujanza de su trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80478