viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El nuevo equipo de Gobierno trabaja "ya" para lograr el traslado del legado de Lorca

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, María Leyva, asegura que todos los detalles los dará, conforme se produzcan, el alcalde, Francisco Cuenca

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, María Leyva, ha asegurado este miércoles que el nuevo equipo de Gobierno, del PSOE, está trabajando ya para lograr el traslado del legado de Federico García Lorca a la ciudad aunque no ha dado ningún detalle por ahora, ya que informará "conforme se vayan consiguiendo metas".

En declaraciones a los periodistas en el Centro Federico García Lorca, un edificio que se construyó precisamente para albergar los fondos lorquianos, que ahora se encuentran en Madrid, Leyva ha afirmado que se hará "todo lo posible" para conseguir que finalmente haya acuerdo en ese sentido.

La concejal, que ha pedido "prudencia" en este asunto, ha señalado que todos los detalles sobre el legado y el Centro Lorca los dará el alcalde, Francisco Cuenca, que irá informando de todos los pasos que se irán dando.

Leyva ha apostado por trabajar "todos con todos", lo que incluye a la familia del poeta, y ha considerado que habrá que trabajar para lograr "el legado para Granada y Granada para el legado".

La nueva titular de Cultura tampoco ha informado de cuáles serán sus líneas maestras al frente del área y ha pedido "unos días" para organizarse tras el cambio de gobierno, y se ha remitido a después de las fiestas del Corpus para hablar de cultura que, según ha indicado, "hace mucha falta en esta ciudad".

Con motivo de la celebración este miércoles del Día Internacional de los Museos, Leyva ha indicado que a partir de ahora va a haber "un punto de inflexión" con los 13 años de gobierno anterior, y se ha quejado que mientras en otras ciudades cercanas, como Málaga "se iban haciendo dueños de museos", en Granada "el gobierno del PP ha dejado que se cierre el Museo Arqueológico".

"Vamos a exigir desde nuestro equipo de gobierno con nuestro alcalde, Francisco Cuenca, al frente, al Ministerio de Cultura que se pongan manos a la obra, que no den más largas y que de una vez por todas se terminen las obras del Arqueológico", ha señalado la edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68999