El nuevo Granada CF se abona al bombardeo exterior
Los de Caparrós lanzaron a puerta frente al Dépor en 10 ocasiones, más de la mitad de ellas desde fuera del área, incluido el gol de Rochina
Hay una nueva mentalidad en el vestuario del Granada. A la velocidad, intensidad y fuerza mental necesaria durante los 90 minutos se une la capacidad de tiro exterior ganada con la llegada de algunos nuevos futbolistas: Rochina, Machís, Ortuño o Juan Carlos; a los que habrá que unir a Piti, quien ya demostró la pasada temporada ser el líder en el vestuario en este apartado.
Quedó demostrado en el debut liguero frente al Deportivo el sábado, ya que, de las 10 ocasiones que los de Joaquín Caparrós lanzaron entre los tres palos de Lux, más de la mitad (6) salieron de las botas de los jugadores rojiblancos desde fuera del área, entre ellos el gol del empate de Rochina, tras aprovechar una bonita dejada de espaldas de Ortuño.
Coincide que el mayor número de esos tiros se produjeron en la segunda mitad, no solo porque el equipo cambio su capacidad de trabajo, sobre todo ofensivo, sino por el cambio en la posición del ex atacante del Rayo Vallecano. Rochina llevó el peso del juego, además de ser el autor de tres de esos lanzamientos exteriores.
Sin pensarlo
Los otros protagonistas desde fuera del área frente a los gallegos fueron Machís, El Arabi y Ortuño. El internacional marroquí no destacó la pasada temporada precisamente por ello, mientras que el joven venezolano se acomodó a distintas posiciones durante los 90 minutos y buscó la suerte del gol también desde la larga distancia.
Por último, quien más sorprendió en la segunda mitad fue Ortuño, quien revolucionó el ataque con su salida al descanso, ayudó a lograr el empate con su bonita asistencia a Rochina, además de buscar el gol antes con un lanzamiento desde la frontal que fue atajado por el meta visitante.