miércoles 17 abril
La Capital  |   | Europa Press

El nuevo Hospital de la Salud prevé comenzar a recibir pacientes en 2016

Actualmente continúa en obras y, una vez finalizado, contará con más de 30.000 metros cuadrados de instalaciones

El nuevo Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud que se construye actualmente en Granada y que contará con más de 30.000 metros cuadrados de instalaciones prevé comenzar a recibir pacientes en 2016.

El edificio, ubicado entre la Avenida Santa María de la Alhambra y las calles Sala de Dos Hermanas, de los Aljibes y Rauda, reforzará los vínculos entre Vithas, que cuenta con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados, y las compañías aseguradoras con las que ya tiene concierto en Granada.

Las obras de excavación y contención comenzaron en 2014 y finalizaron en enero de 2015. Posteriormente, se iniciaron los trabajos de cimentación del edificio del hospital, que avanzan a buen ritmo y tienen prevista su finalización este mes de marzo, informa Vithas en una nota.

Al mismo tiempo, en febrero de 2015, se iniciaron los trabajos de estructura por plantas que irán progresando a lo largo de los próximos meses y tienen prevista su conclusión a finales del mes de agosto de 2015.

A partir de esa fecha se continuará con el resto de trabajos, de manera que se mantiene la fecha comprometida de finalización de obra e inicio de actividades en el nuevo hospital a lo largo de 2016. En estos momentos están ya instaladas las cuatro grúas, han finalizado las tareas relativas a la red de tierras y red de saneamiento y se está trabajando en las acometidas de agua y electricidad.

El hospital responderá a las necesidades sanitarias de los granadinos y tendrá un marcado carácter innovador y contará con la última tecnología. El paciente, centro de la atención de los profesionales médicos y sanitarios del hospital, contará, según Vithas, con asesoramiento y atención personalizada durante todo el proceso, tanto presencial como a distancia, reduciendo así de forma sustancial los tiempos de espera y minimizando sus desplazamientos.

Edificio de alta eficiencia energética

Los servicios médicos de las unidades que ya existen actualmente se incrementarán y se pondrán en marcha unidades especializadas pioneras en la provincia. El edificio, de alta eficiencia energética, será respetuoso con el medio ambiente.

Los tres ejes sobre los que articulará su actividad serán: la investigación y la docencia, como vías para alcanzar la excelencia; la educación en salud de los granadinos, reflejo del compromiso de Vithas con la prevención como mejor herramienta para cuidar la salud, y una clara orientación al paciente basada en una asistencia sanitaria inmediata y personalizada, para dar respuesta a sus necesidades reales.

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados en Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33202