jueves 25 abril
Granada CF  |   |

El nuevo inquilino en el banquillo: una decisión sin prisa pero sin pausa

El Granada CF está en el plazo habitual que se tomó en las últimas diez campañas para decidir el nuevo técnico del equipo tras la marcha de Diego Martínez

José Luis Oltra saluda a Anquela en un partido del Granada CF, por el que ambos pasaron como entrenadores. Foto: Álex Cámara

Han pasado ya once días desde que Diego Martínez se fue del Granada CF y el equipo sigue sin nuevo inquilino en el banquillo. Aunque son dirigentes diferentes, lo cierto es que en las últimas diez temporadas el club se tomó sus días y tiempo para resolver quién ocuparía este puesto, aunque en tres de los siete técnicos de este periodo ya se habían anunciado su continuidad o fichaje.

En otros cuatro casos de la última década el Granada CF a estas alturas aún no había comunicado quién iba a estar al frente del banquillo granadinista, como sucedió por ejemplo con Juan Antonio Albacete 'Anquela', técnico en la campaña 12/13 en Primera División y cuyo fichaje no fue anunciado hasta el 19 de junio, si bien aquí todo se demoró a la espera de que acabara la Liga en Segunda, dado que el preparador procedía del Alcorcón.

Algo más tardó en resolverse que José Ramón Sandoval seguiría en el banquillo. Después de lograr una permanencia inextremis en solo cuatro partidos con el equipo hundido, el técnico madrileño fue elegido para continuar al frente del banquillo, si bien la decisión no fue comunicada hasta el 26 de junio de 2014 para la campaña 14/15.

El 20 de junio el Granada CF anunció el fichaje de Paco Jémez en la campaña 16/17, el año del descenso a Segunda División y que hizo que el técnico solo durase seis partidos al frente del banquillo.

Mientras, el propio Diego Martínez fue anunciado un 14 de junio de 2018 de la campaña 18/19, un periodo más próximo a mitad de mes que a inicios, como sucede ahora después de su marcha.

Mucho antes

Otros tres entrenadores del Granada CF fueron anunciados mucho antes de esta segunda semana de junio, como sucedió con Joaquín Caparrós, que fichó por el club el 28 de mayo de 2014, solo unos días después de lograr la permanencia en Valladolid con Lucas Alcaraz al frente del banquillo.

Precisamente, el técnico granadino, que llegó en mitad de la temporada 12/13 en sustitución de Anquela, alcanzó un acuerdo para seguir en el banquillo granadinista al siguiente año el 6 de junio de 2013.

Por último, el primer año de Segunda División José Luis Oltra fue oficializado por el club como nuevo técnico en la 17/18 el 3 de junio, lo que corrobora que la entidad se toma esta decisión sin prisa, aunque también sin pausa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181197