jueves 28 marzo
VEGAS DEL GENIL  |   | Redacción aG

El nuevo Juzgado de Paz de Vegas del Genil triplica sus instalaciones y abrirá en octubre

Estará ubicado en el Edificio de Usos Múltiples de Purchil, donde estaba el anterior, pero en una planta superior

El nuevo Juzgado de Paz de Vegas del Genil triplica sus instalaciones y abrirá sus puertas en octubre

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, visita las obras del nuevo Juzgado de Paz del municipio. Foto: aG

El municipio de Vegas del Genil, de casi 13.000 habitantes, estrenará en solo unas semanas su nuevo Juzgado de Paz, unas modernas instalaciones que triplicarán en espacio a las anteriores, ubicadas en el Edificio de Usos Múltiples de Purchil.

El Ayuntamiento vegueño, a través de la concejalía de Patrimonio Municipal, ha puesto a punto unas nuevas dependencias para el Juzgado de Paz, que se construyó hace casi dos décadas y nunca hasta la fecha había sido reformado. Estarán situadas en el mismo edificio, pero en una planta superior.

De este modo, los vecinos estrenarán en solo unas semanas unas nuevas dependencias mucho más amplias, pasando de los 14 metros cuadrados que tenía el anterior a más de 70.

De hecho, por primera vez la jueza de paz, el secretario y el técnico dispondrán de despachos separados, ya que hasta ahora compartían espacio en una misma instalación, y también habrá un salón para celebrar todo tipo de actos.

Una demanda de los vecinos

El concejal de Patrimonio Municipal de Vegas del Genil, Rafael Márquez, explica que la mejora del Juzgado de Paz "es una demanda que los vecinos venían haciendo desde hace tiempo, y ha sido una absoluta prioridad para este Equipo de Gobierno".

Por su parte, el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, destaca que el Consistorio "ha realizado una mínima inversión para lograr esta mejora tan sustancial: apenas 3000 euros, materiales reciclados, recursos propios y mucha, mucha imaginación".

Además del nuevo Juzgado de Paz, el edificio de usos múltiples de Purchil estrenará también muy pronto dos nuevas consultas médicas, una para medicina general y otra para asuntos relacionados con medicina de la mujer.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48721