viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El nuevo libro de Ana Rosillo, dentro del ciclo ‘Escaparate Andaluz’

El acto tendrá lugar este jueves en la Biblioteca de Andalucía y contará con las intervenciones de César Requesens, María José Bonilla y Antonio Álvarez

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, organiza la presentación del nuevo libro de Ana Rosillo No te dejaré con la miel en los labios, publicada por Ediciones Oro, que tendrá lugar este jueves en la Biblioteca de Andalucía (c/ Profesor Sainz Cantero, n 6) a las 20.00 horas.

La actividad contará con la presencia del escritor César Requesens, la directora de Ediciones Dauro, María José Bonilla y el músico Antonio Álvarez.

El programa Escaparate Andaluz fomenta las presentaciones de escritores y escritoras locales que no disponen de la cobertura mediática y de difusión que ofrecen las grandes editoriales, pero que muestran una evidente calidad y cercanía con el lector. Este programa persigue estrechar los vínculos entre el Centro Andaluz de las Letras y los creadores y creadoras de ámbito provincial y autonómico al ofrecer la posibilidad de presentar a la ciudadanía sus trabajos más recientes.

El ciclo se vertebra en toda la comunidad autónoma andaluza utilizando espacios de titularidad pública, como son las bibliotecas y salas culturales multiusos, y fundamentalmente también a través de las librerías andaluzas, que en este momento son uno de los pilares fundamentales en fomentar el acercamiento de la población andaluza al libro y la lectura. Se produce de esta manera un diálogo entre los autores y las autoras y su público más cercano, contribuyendo a hacer patente la pluralidad de voces, estéticas y raíces de la literatura en Andalucía.

No te dejaré con la miel en los labios es la ópera prima de la autora. Es una miscelánea vital, romántica, comprometida, cosmopolita y a la vez muy granadina, con versos dedicados a Mariana Pineda, García Lorca o Enrique Morente, que no te dejarán indiferente.

Ana Rosillo (Granada, 1976) Puebla de Don Fadrique, Granada, 8 de enero de 1969.  Titulada en Documentación por la Universidad de Granada. Le apasiona la cultura, la música y el séptimo arte. Casualmente su primer empleo en Madrid fue como documentalista en una importante filmoteca. Desde 1996 es funcionaria de la Junta de Andalucía. Su objetivo es la gestión cultural en este ámbito.

Desde muy temprana edad siente pasión por los libros, la lectura y la escritura. Ha participado en talleres de poesía y literatura, encuentros de escritores y recitales de poesía. Finalista en el XVI Concurso de Narraciones Breves de IDEAL con Testigo de relevos. Desde 2010 comparte impresiones de viajes, prosa poética, versos e imágenes propias, en su blog Pergaminos en la red. En la actualidad trabaja en una novela costumbrista, inmersa en la realidad mágica, y un nuevo poemario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79149