jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

“El nuevo mapa hospitalario conducirá a la masificación de las listas de espera”

El PP asegura que el proceso de fusión se lleva a cabo sin el acuerdo de los profesionales del sector, a pesar de los resultados de los referéndums de Trauma y Clínico

El centro de la zona sur albergará 700 camas. Foto: Álex Cámara

El centro de la zona sur albergará 700 camas. Foto: Álex Cámara

“La fusión hospitalaria va a acentuar los problemas de atención sanitaria que ya tiene la provincia de Granada porque se va a dificultar bastante el acceso a la Sanidad. Este mapa sanitario enmascara una reducción de servicios y de plantilla, ya que en el último año se han perdido 7.500 profesionales en Andalucía y alrededor de mil personas han dejado de trabajar en el sector en la provincia de Granada. Además, se producirá una masificación de las listas de espera, tanto quirúrgicas como en consulta”. La parlamentaria andaluza del PP, Eva Martín, ha insistido en que los resultados de los referéndums celebrados en el Hospital de Traumatología y en el Clínico, “han dejado clara la postura de los trabajadores del sector”.

“El 95% de la plantilla en ambos centros hospitalarios dijo un no rotundo a la fusión. Por lo que se demuestra que el discurso de la Junta de Andalucía, defendido que este proyecto es una iniciativa que parte de los profesionales de la Sanidad Pública no es cierto. La administración autonómica solo pretende justificar un proceso de fusión hospitalaria en la provincia de Granada”, ha manifestado Martín al tiempo que ha precisado que el PP respaldará “todas las iniciativas que se realicen desde las juntas de personal de los distintos centros hospitalarios granadinos contra esta fusión”.

“Es por eso que pediremos al Parlamento que la Junta paralice este proyecto hasta que consiga que haya consenso con los sectores de la sanidad andaluza y granadina. Sindicatos y representantes de trabajadores deben movilizarse como ya se ha hecho en otras comunidades autónomas cuando ha habido recortes en la cartera de servicios y las plantillas de trabajadores sanitarios”, ha especificado la parlamentaria mientras exigía un decreto “que regule este proceso y una memoria explicativa para saber en qué va a consistir el proyecto”.

“Es muy importante que se conozca cómo va a quedar la plantilla de trabajadores, la cartera de servicios, qué día estará culminada esta fusión y cuál va a ser su coste. Exigimos más información y transparencia en el desarrollo del proceso”, ha terminado Martín.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5185