El nuevo mapa político de Andalucía provoca otra renuncia en Huétor Vega
El portavoz de Cs, Joaquín López-Sidro, abandona el acta de concejal después de haber sido designado por el ejecutivo autonómico como director general de Administración Local
El nuevo mapa político de Andalucía ha vuelto a provocar otra renuncia más en el Ayuntamiento de Huétor Vega, donde la semana pasada reunió el hasta ahora portavoz de IU y ahora lo ha hecho el de Cs.
Los motivos que han llevado a Joaquin López-Sidro a presentar su renuncia como concejal en el municipio metropolitano han sido su reciente nombramiento como director general de la Administración Local, cartera que está en manos de la formación naranja.
El propio Lopez-Sidro ha informado a ahoraGranada de su renuncia, si bien de momento se desconoce quién es la persona que ocupará el puesto del partido en el Ayuntamiento hasta el final del mandato municipal en mayo.
El hasta ahora edil entró al Consistorio después de los comicios celebrados en mayo de 2015 como único representante de su partido y fue clave para la formación de Gobierno, pues durante estos tres años y medio no sólo apoyó la investidura de Mariano Molina (PP), sino que también ha respaldado las cuentas municipales en este periodo.
Hace solo una semana, López-Sidro vio cómo el pleno municipal despedía a Chus Fernández como portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento, al que incluso dedicaba palabras de despedida.