sábado 27 noviembre
Deportes  |   | Redacción aG

El nuevo ministro de Deportes cesa a Rienda como presidenta del CSD

La granadina había accedido al cargo en 2018, siendo la primera mujer que lo ocupaba

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha cesado este lunes a la granadina María José Rienda al frente de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes y como Secretaria de Estado para el Deporte.

Según publica el diario Mundo Deportivo, será la actual secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, la que sustituya a la granadina, que accedió al cargo en 2018, siendo la primera mujer que lo ocupaba.

María José Rienda Contreras (Granada, 1975) es máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas por la Universidad de Granada y técnico deportivo de Esquí Alpino. Hasta ahora era responsable de la Dirección del Programa Deportivo de la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada.

Deportista de esquí alpino e integrante del equipo nacional de esta disciplina, Rienda Contreras inició su carrera a los 14 años y ha acumulado cinco participaciones en los Juegos Olímpicos, 16 en la Copa del Mundo con 172 pruebas disputadas, a las que se suman 40 más en la Copa de Europa. En su trayectoria, ha conseguido seis victorias en la Copa del Mundo y dos en la de Europa.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería