viernes 19 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

El nuevo pabellón cubierto de Vegas del Genil llevará el nombre de Ángela Ortiz

La jugadora del Club de Tenis de Mesa (CTM) Vegas del Genil falleció el pasado julio a los 17 años, después de una larga batalla contra un cáncer cerebral

El nuevo pabellón cubierto de Vegas del Genil, que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía están construyendo en el complejo deportivo ‘Las Peregrinas’ de Belicena, llevará el nombre de Ángela Ortiz, jugadora del Club de Tenis de Mesa (CTM) Vegas del Genil que falleció el pasado julio a los 17 años, después de una larga batalla contra un cáncer cerebral.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos -PSOE, Ahora Vegas, PP, Ciudadanos y VOX- una declaración institucional para dedicar el pabellón cubierto a la deportista vegueña, una persona muy querida en el municipio que fue un ejemplo de superación para todos los vecinos.

Ángela Ortiz era una de las palistas andaluzas más prometedoras y formó parte del CTM Vegas del Genil desde sus comienzos. Gracias a ella, el club vegueño y el Ayuntamiento visitan cada Navidad la Unidad de Oncohematología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, una tradición que instauró Ángela durante su tratamiento, para jugar al tenis de mesa con los niños hospitalizados.

Vinculada al CTM Vegas del Genil desde que era pequeña, Ángela Ortiz compaginó su carrera deportiva, compitiendo en los principales campeonatos del país, con el tratamiento del cáncer.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172842