miércoles 24 abril
La Capital  |   |

El nuevo pabellón de acceso a la Alhambra es "un gran centro comercial", según el alcalde

"Estamos negando una oportunidad de todas las ciudades del mundo", insiste el regidor sobre la propuesta de dos euros para el Albaicín

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha calificado de "gran centro comercial" el nuevo pabellón de acceso a la Alhambra cuyas obras prevé comenzar el próximo año la Junta de Andalucía, aunque ha evitado pronunciarse sobre dicho proyecto al considerar que son los sectores "que se pueden ver afectados" los que deberían hacerlo.

A preguntas de los periodistas, Torres Hurtado ha dicho que en dicho espacio habrá tiendas, cafeterías o restaurantes, por lo que "se tendrán que pronunciar los afectados" como negocios similares de la ciudad.

No obstante, al regidor se le ha preguntado que si le preocupa que esto afecte a sus pretensiones de destinar dos euros de la entrada del monumento al Albaicín: "Sigo diciendo que todos los ingresos que tienen la Alhambra deben repercutir en la ciudad de Granada, en la conservación de la Alhambra y en la otro parte de Patrimonio de la Humanidad".

A su juicio, su planteamiento tiene "todo el sentido del mundo", por lo que ha vuelto a insistir en la necesidad de llegar a un acuerdo "antes que después", porque a la Alhambra, ha asegurado, "no se le está pidiendo nada", sino subir las entradas y que sean los visitantes los que paguen ese dinero.

"Estamos negando una oportunidad de todas las ciudades del mundo, para el mantenimiento de ciertas partes de la ciudad", ha apuntado el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30163