viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El nuevo parque del Zaidín llevará el nombre de Miguel Ríos

Se trata de un nuevo “pulmón verde” en la ciudad con una superficie de 34.000 metros cuadrados

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este miércoles el barrio del Zaidín. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El nuevo parque situado frente al Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes, en pleno corazón del barrio del Zaidín, llevará el nombre del cantante Miguel Ríos a petición de vecinos y colectivos del barrio y "con el máximo apoyo del Ayuntamiento de Granada", según ha anunciado este miércoles el alcalde, Francisco Cuenca.

El veterano icono de la música rock en este país dará nombre así a un nuevo "pulmón verde" en la ciudad con una superficie de 34.000 metros cuadrados, convertido en "un espacio de esparcimiento, deporte, paseo y recreo para el disfrute de toda la familia".

"El Ayuntamiento ya va a iniciar el expediente para que el parque adopte definitivamente el nombre de Miguel Ríos en un momento en el que el cantante es seña de identidad y patrón del barco de toda la música granadina", ha apuntado el alcalde, quien ha resaltado que el parque está situado precisamente frente al espacio habilitado para la celebración del Zaidín Rock, "un emblema no solo del barrio, sino de la ciudad y de la historia de la música de este país" y que arranca este jueves la que será su cuarenta edición.

Este parque, perteneciente al Sistema General de Espacios Libres EL-10 del PGOU de Granada, está dotado de todos aquellos elementos que permiten realizar las actividades al aire libre más demandadas por la población, como son paseos peatonales y zonas de descanso, elementos deportivos, una fuente recreativa con chorros de agua para aliviar las altas temperaturas del verano permitiendo el baño de los más pequeños y amplias zonas ajardinada; con un total de 546 árboles de gran porte y 2.149 arbustos.

El parque, cuyo proyecto global de licitación ha sido de 1.747.369 euros, termina de conectar las zonas verdes de tránsito y forestal ubicadas entre el PTS y la autovía, permitiendo una conexión amplia de espacios transitables por el peatón.

Además, y teniendo en cuenta su especial ubicación, muy cercana a varios centros como Aspace, Asprogrades, CEE Santa Teresa o Fegradi, el alcalde también ha anunciado que está prevista la ejecución de una zona de juegos inclusiva que atienda a aquellos pequeños con necesidades especiales con el objetivo de favorecer su integración.

Acompañado por el concejal presidente de la Junta Municipal de Distrito Zaidín, Eduardo Castillo, y por el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín-Vergeles, Antonio Ruiz, el alcalde ha aprovechado para animar a todos los granadinos a disfrutar de las fiestas del barrio del Zaidín que ya cuentan con actividades desde este miércoles y que se celebrarán hasta este domingo, recuperando así la "dinámica de las tradiciones en la ciudad".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Buen día!!!
    Desde mi pequeña humanidad, deberían ponerle el nombre a la estación de trenes: Mariana Pineda.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211970