viernes 29 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

El nuevo Plan de Vivienda y Suelo de Alhendín apuesta por la conexión entre barrios

Se sigue así en la línea de las últimas actuaciones acometidas en urbanizaciones como Novosur o La Masía

El Ayuntamiento de Alhendín ya dispone de un Plan Municipal de Vivienda y Suelo elaborado a partir de un estudio demográfico y urbanístico, así como de la participación ciudadana. Su principal apuesta es la conexión de los barrios y el casco histórico en la línea de las últimas actuaciones acometidas en urbanizaciones como Novosur o La Masía.

Francisco Rodríguez, alcalde del municipio, ha señalado que están "muy satisfechos" con este documento porque va a ayudar al ayuntamiento a planificar acciones presentes y futuras, y a ejecutarlas "en base a una necesidad lógica y justificada”.

El regidor, que ya presentó un proyecto de carril bici en un tramo de Carretera de Motril y ha anunciado la próxima finalización del Plan Municipal de Infraestructuras Deportivas, ha destacado la importancia de unir las urbanizaciones con el centro y ha puesto en valor las obras ya efectuadas para mejorar los accesos a Novosur, La Masía, La Quinta y El Arenal.

El concejal de Urbanismo, Jorge Sánchez, ha subrayado por su parte que “con esta iniciativa cumplimos con una obligatoriedad y damos un paso más a favor de la habitabilidad en nuestro municipio”.

Por otro lado, Javier Sancho, encargado de la redacción del plan, ha resaltado que “en este proceso ha sido crucial conocer las inquietudes de los alhendinenses y hacerlos partícipes de la elaboración del documento a través de encuestas por web y Facebook, jornadas técnicas, y una mesa informativa instalada en el consistorio durante el desarrollo del trabajo”.

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS) tiene por objetivo garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a todos los vecinos y vecinas, en función de sus necesidades familiares, sociales y económicas.

El documento también se redacta para detectar las necesidades de rehabilitación de vivienda en el municipio, para posteriormente acogerse a planes de rehabilitación de vivienda que proporcionan recursos técnicos y económicos de los vecinos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115138