jueves 25 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

El nuevo reglamento del Consejo Provincial de Igualdad "ganará" en participación

La asamblea general, celebrada este sábado, aprueba un borrador en el que las asociaciones se escucharán "más alto y claro"

Consejo Provincial de Igualdad

La asamblea se ha celebrado en la sede de la Diputación de Granada. Foto: Dipgra

La asamblea general del Consejo Provincial de Igualdad, que se ha celebrado este sábado en la sede de la Diputación de Granada con la asistencia de representantes de más de 40 asociaciones, ha aprobado modificar el reglamento que regula su funcionamiento para aumentar los niveles de participación de los colectivos que trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres en la provincia de Granada.

El órgano, de carácter consultivo e informativo, ha debatido la redacción del borrador inicial del nuevo reglamento, que será llevado al pleno de la Diputación, una vez que se cuente con el acuerdo de las asociaciones provinciales que promueven la igualdad.

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, que ocupa la presidencia del Consejo, ha señalado que con el nuevo reglamento "se gana en participación" y ha destacado la necesidad de que las asociaciones que luchan por la igualdad "tengan el espacio que les corresponde en el Consejo y que su voz se escuchara más alto y más claro". Un espacio, ha puntualizado "que se había restringido y limitado en la etapa anterior".

En la asamblea general del Consejo se han renovado también los cargos que componen este órgano, eligiendo por votación los nuevos representantes comarcales y una nueva vicepresidencia. Asimismo, se han abordado además las iniciativas que pondrá en marcha la Diputación de Granada, y el área de Igualdad, para el próximo año.

Se trata de la primera asamblea general que se celebra con el nuevo Gobierno provincial (se convocan dos al año, además de las comisiones ejecutivas), que se encargará de regular un órgano a través del cual se pretende canalizar la participación en materia de igualdad de las Asociaciones de Mujeres de la provincia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54153