jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El nuevo secretario de UGT cree que la Junta debe apostar por sectores económicos de "mayor valor añadido"

Juan Francisco Martin apuesta también por un sector industrial fuerte, potenciando especialmente la agroindustria

El Secretario General de UGT Granada, Juan Martín, junto a la delegada del Gobierno, Sandra García, durante la comparecencia de este lunes. Foto: aG

El Secretario General de UGT Granada, Juan Martín, junto a la delegada del Gobierno, Sandra García, durante la comparecencia de este lunes. Foto: aG

El recién elegido Secretario General de UGT Granada, Juan Francisco Martin, ha mantenido este lunes una primera toma de contacto con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, en el que han analizado la situación de los distintos sectores económicos de la provincia. El representante de UGT Granada, ha trasladado a la responsable de la Junta en Granada la preocupación del sindicato por la situación de precariedad del mercado laboral y el modelo productivo granadino.

Martin ha comentado a la representante de la Junta en Granada la "necesidad" de trabajar para reorientar el modelo productivo granadino hacia sectores y actividades que generen "mayor valor añadido y mayor estabilidad en el empleo". "Se debe apostar desde la administración andaluza, por los sectores que requieran mayor cualificación y formación, lo que repercutirá en un incremento de la estabilidad laboral y de la calidad del empleo, generando a su vez un crecimiento más sostenido y sostenible. También es necesario apostar por un sector industrial fuerte, potenciando especialmente la agroindustria, que tiene gran potencial de crecimiento y de creación de empleo", ha explicado.

Además, el secretario general de UGT ha mostrado su preocupación por el déficit en grandes infraestructuras de comunicación, en las que Granada "es claramente deficitaria". Así, ha mostrado su inquietud por el aislamiento ferroviario de Granada, por la llegada del AVE a Granada, que el ugetista defiende que sea soterrado, seguir impulsando el Puerto de Motril y el Aeropuerto, para lo que reclama que se termine "de una vez por todas el conflicto continuo entre Administraciones Públicas gobernadas por partidos de distinto signo político, ya  que del representante sindical, esto redundaría en un impulso a la maltrecha economía provincial, que tiene un potencial muy importante para la creación de riqueza y empleo,  a la hora de vertebrar a la provincia".

El ugetista ha reclamado que se devuelva a los empleados públicos andaluces los derechos que les fueron arrebatados en 2012, y ha solicitado que se convoque inmediatamente una Mesa General de la Función Pública, que la Junta se comprometió a convocar en marzo, incumpliendo ese compromiso, para negociar un calendario de devolución de todos esos derechos robados. Además, ha mencionado la necesidad de que la Junta, como responsable de prestar determinados servicios públicos, este vigilante para que las contratas de dichos servicios públicos cumplan con sus obligaciones laborales y salariales con los trabajadores y trabajadoras de estas contratas.

Martín, que ha estado acompañado en la reunión por el secretario de organización del sindicato provincial, José Antonio Enríquez, ha concluido señalando que durante estos cuatro años de mandato, su principal "arma" será el diálogo, con las administraciones, la patronal y los sectores más marginados y perjudicados por la crisis económica, para estrechar lazos en beneficio de esta provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70021