jueves 28 marzo
POLÍTICA  |   | L. F. R.

La dirección del PP de Granada no cree que haya "revanchismo" en la alternativa de García Montero

Pablo García considera que "la candidatura del señor Torres Hurtado" debe huir del "juego límpio"

Pablo García, en su comparecencia de este lunes en la sede del PP de Granada. Foto: PP

Pablo García, en su comparecencia de este lunes en la sede del PP de Granada. Foto: PP

El nuevo secretario General del PP de Granada, Pablo García, se ha mostrado este lunes confiado en que la alternativa planteada por Juan García Montero, quien el pasado viernes no descartó encabezar una lista para disputarle la Presidencia de la formación a Sebastián Pérez; no se produzca por "revanchismo o resentimiento por no conseguir objetivos personales".

En su primera comparecencia pública después de ser designado como nuevo número dos de los 'populares' granadinos en sustitución de Santiago Pérez, García ha señalado que la hipotética candidatura debe huir del "juego sucio, de la crítica personal y destructiva y que aporten ideas y compromiso".

A su juicio, si se produce esta actitud por parte de los adversarios políticos a la actual Ejecutiva Provincial del partido, no estarían ayudando a la formación y "sería decepcionante para muchos compañeros ver cómo algunas de las personas que están en ese grupo y que han tenido altas responsabilidades se mueven por intereses personales".

En este sentido, el nuevo secretario General ha abogado porque este "no es el camino" ya que el PP es "una gran familia" y, pese a las diferencias de criterio, "la unidad ha sido la garantía de éxito".

García ha lamentado las críticas que ha vertido en los medios de comunicación el hasta hace unos días vicepresidente del PP, José Torrente, del que ha dicho que "nunca" ha oído tener esta actitud en los distintos órganos del partido.

La intención ahora, al frente de la Secretaría General del PP granadino, no es otra que recuperar el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y lograr que Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía, para que la comunidad comience a dejar de ser la primera "para lo malo".

En el actual proceso congresual, las previsiones es que el Congreso Provincial del PP se celebre a finales de la próxima primavera, toda vez que se hayan celebrado también el nacional y el regional. El PP granadino sostiene su apoyo a que Mariano Rajoy se mantenga al frente de la Presidencia nacional.

García ya ha adelantado que en el congreso provincial pondrá todo su "esfuerzo" en que Sebastián Pérez sea reelegido por cuarta vez como presidente del PP granadino, porque con él "ha conseguido los mejores resultados de su historia". Del mismo modo, Pérez, a su juicio, es la persona que "aglutina a la mayoría de las sensibilidades de este partido y tiene el apoyo de la dirección regional y nacional".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80850