viernes 29 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

El nuevo tanatorio de Maracena cuenta con más de 5.400 metros cuadrados

La localidad metropolitana inaugura el nuevo espacio que viene a "dar respuesta a la demanda" de crecimiento y desarrollo de la ciudad

El nuevo tanatorio cuenta con una superficie de 5.400 metros cuadrados. Foto: Álex Cámara

Maracena cuenta desde este lunes con un nuevo tanatorio municipal. El edificio, que se ubica en la zona entre el actual Cementerio y el Recinto Ferial de la localidad y cuenta con una superficie de más de 5.400 metros cuadrados.

Además, se encuentra al lado de un espacio libre municipal de 1.600 metros cuadrados y un vial de nueva creación llamado Camino Nuevo de las Tinajas.

El tanatorio está dividido en tres grandes zonas, destinadas a diferentes finalidades. La primera cuenta con un acceso principal, un amplio vestíbulo para la recepción, una zona de administración con despachos, cuarto de instalaciones y 'office' con aseos. También es en este espacio donde se ubican los servicios multiconfesionales, la zona de restauración y cafetería, floristería y aseos públicos.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha inaugurado este lunes las nuevas instalaciones. Foto: Álex Cámara

En el segundo espacio se ubican las cinco salas de velatorio y la capilla. La tercera zona alberga una Sala de Tanatopraxia con aseo independiente, una cochera para cinco vehículos fúnebres, almacén de féretros, flores y lápidas, así como un vestuario y aseos para el personal y un cuarto de limpieza.

Además de estas tres principales zonas, el nuevo tanatorio cuenta con zonas verdes, y el acondicionamiento de los espacios interiores con pérgolas, caminos y vegetación. También se han creado nuevas plazas de aparcamiento acompañada del nuevo vial del Camino Nuevo de las Tinajas, que facilita el acceso al tanatorio.

El todavía alcalde de Maracena, Noel López, se ha mostrado "satisfecho y contento" después de varios años para poder terminar este tanatorio municipal y "ofrecer un servicio de calidad a los maraceneros que, aun no deseado, necesario". López se va cumpliendo otra de sus "promesas electorales" y una de las grandes demandas de la localidad como era el nuevo tanatorio “con una infraestructura pionera que de un servicio de calidad” para despedir a los seres queridos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209051