viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

El número de viajeros de los trenes Altaria Granada-Madrid creció un 26% el año pasado

Este servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia fue utilizado por 216.300 viajeros en 2014, esto es, 44.700 usuarios más que el año anterior

Renfe cerró el pasado año con un 26 por ciento más de viajeros en los trenes Altaria que enlazan a diario Granada con Madrid. Este servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia fue utilizado por 216.300 viajeros en 2014, esto es, 44.700 usuarios más que el año anterior.

Más de la mitad de viajeros, el 56 por ciento, se desplazó entre la provincia de Granada (Granada capital y San Francisco de Loja) y Madrid, en ambos sentidos. Los meses que registraron mayor demanda fueron mayo, con 21.700 viajeros, y septiembre, que superó los 20.800.

Renfe ofrece a diario cuatro trenes Altaria entre Granada y Madrid, dos por sentido, que enlazan ambas ciudades en cuatro horas y 30 minutos.

En cuanto a la conexión con Barcelona, el Trenhotel que comunica a diario Granada con la capital catalana fue utilizado por 138.500 viajeros el año pasado, un 8 por ciento más respecto a los datos de 2013.

Del total de viajeros de este tren nocturno, el 52 por ciento realizó el trayecto punto a punto, es decir entre Granada y Barcelona.

Billetes integrados
Un total de 46.000 usuarios utilizaron el año pasado los billetes integrados que Renfe ofrece con origen o destino Granada. La mayoría corresponden a la combinación de trenes de Media Distancia+Alta Velocidad o Larga Distancia.

Las relaciones con mayor volumen de viajeros, un 38 por ciento del total, fueron las que unen la provincia de Granada con el resto de Andalucía, principalmente Córdoba, con enlace en Antequera-Santa Ana y Cádiz, enlazando con trenes Media Distancia en Dos Hermanas.

Otro 25 por ciento viajó con billete integrado entre Granada (Granada capital, Guadix, Loja-San Francisco) y Cataluña (Barcelona, Lleida-Pirineus, Camp de Tarragona, Girona, Salou, Aldea-Amposta y Figueres Vilafant), así como otras estaciones intermedias del recorrido.

Renfe ofrece también servicios con billete combinado para viajar a ciudades como Madrid, Zaragoza, Calatayud, Valladolid, Segovia, Ciudad Real, Puertollano, Pamplona, Valencia, Santiago de Compostela, Vigo, Ourense, Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

Los billetes integrados permiten combinar dos trenes mediante un enlace oficial, de forma que el viajero adquiere un único billete a través del que Renfe garantiza su llegada a destino aún en el caso de pérdida del enlace. En el proceso de compra de un billete, al elegir origen y destino en cualquiera de los canales de venta, Renfe ofrece al cliente todas las combinaciones (en trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28635