miércoles 7 diciembre
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | E.P.

El número uno del PP para la Alcaldía de Granada será "una cara conocida" y una "apuesta potente"

Marifrán Carazo, Rocío Díaz y Jorge Saavedra, entre los nombres que suenan para encabezar la lista de las Municipales

Rodríguez, en el desayuno informativo de hace unas semanas. Foto: Álex Cámara

El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha garantizado que su partido hará "una apuesta potente" en la designación del candidato o candidata a la Alcaldía de la ciudad de Granada para las próximas elecciones municipales de mayo, primando que sea una persona con experiencia en la "gestión" y una "cara conocida" para los granadinos.

Así lo ha señalado Rodríguez en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha ensalzado la "extraordinaria" relación existente entre las dirección nacional, regional y provincial del partido, asegurando en este contexto que "todo se va a hacer muy consensuado" y "pensando exclusivamente en los intereses de la ciudad de Granada".

"Granada es una ciudad de mucho peso histórico y patrimonial, y estamos en situación de tener un magnífico candidato que esté en condiciones de obtener el mejor resultado", ha explicado Francisco Rodríguez en un momento en el que suenan varios nombres como posibles alcaldables.

Entre ellos están la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo; la actual directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, y el secretario general del PP de Granada y parlamentario andaluz, Jorge Saavedra.

Rodríguez ha recalcado que por el momento "no se sabe quién va a ser el candidato" y ha dicho, al ser preguntado en concreto por Carazo, que tanto ella como otras "personas que pueden dar el salto" para aspirar a la Alcaldía "están en situación de espera" en un contexto en el que los tiempos vienen marcados desde Génova.

El presidente provincial del PP ha destacado la gestión de Carazo al frente del Gobierno andaluz, al tiempo que ha puesto de manifiesto "la fuerza y la capacidad del secretario general, Jorge Saavedra, no solo como número 2 del partido sino también como una persona que ha sido concejal en el Ayuntamiento de Granada y que está haciendo una gestión muy buena como diputado autonómico", al tiempo que, sobre Rocío Díaz, ha ensalzado la "brillante" gestión que está desarrollando en la Alhambra, así como su gran conocimiento del ayuntamiento.

"Las caras que se están sondeando son de personas que han gestionado muy bien sus respectivas áreas", ha señalado Francisco Rodríguez, quien ha apostado por un candidato que "devuelva a la ciudad al lugar que merece" frente a lo realizado por el gobierno del socialista Francisco Cuenca.

"Granada necesita un gestor que luche por sus intereses, de nada nos sirve tener una cumbre cada tres meses que no tenga ningún resultado (...) son brindis al sol que han quedado en nada", ha lamentado el presidente provincial del PP, quien ha remarcado que Granada es una ciudad "muy seria" y la "gente quiere que se gestionen bien sus impuestos", que sea una ciudad "limpia y atractiva".

En este contexto, ha contrapuesto la "mala" gestión desarrollada por Cuenca y el PSOE por la emprendida por el PP allá donde gobierna, también en el Ejecutivo andaluz, del que ha destacado la política de rebajas fiscales puestas en marcha por el presidente autonómico, Juanma Moreno, para "ayudar a que los ciudadanos tengan más liquidez en los bolsillos" con medidas como la deflactación del IRPF, según ha expuesto.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand