jueves 28 marzo
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   |

El número uno por Granada de la coalición de izquierdas 'Por Andalucía' será de Podemos

Las formaciones llegaron a un acuerdo en la noche de este viernes 'in extremis', a la espera de que la Junta Electoral acepte la inclusión del partido morado

El número uno por la provincia de Granada que encabece la lista de la coalición de izquierdas 'Por Andalucía' para las próximas Elecciones Andaluzas del 19 de junio será de Podemos.

Los partidos implicados llegaron a un acuerdo este viernes 'in extremis' antes de que concluyera el plazo para presentar partidos y coaliciones que concurrirán a los comicios autonómicos.

Inmaculada Nieto (IU) será la aspirante a la Presidencia de la Junta de Andalucía de esta coalición, en la que se integra la formación comunista además de Podemos, Más País, Equo o Alianza Verde, si bien un retraso en el envío de papeles mantiene a la formación morada fuera de este acuerdo hasta que se pronuncie la Junta Electoral de Andalucía.

En base al acuerdo alcanzado, Podemos tendrá cuatro cabezas de lista, entre ellos la de Granada provincia, en donde Carmen Lizárraga encabezó los comicios de 2018 por la coalición Adelante Andalucía que entonces integraba a IU y Podemos, ahora escindida con Teresa Rodríguez al frente y Ana Villaverde como número 1 por Granada.

Por las provincias de Cádiz, Córdoba y Huelva el número 1 también será de la formación morada, mientras que por Málaga, Almería y Jaén lo encabezará IU. Más País estará al frente de la lista por Sevilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204440