jueves 25 abril
Granada CF  |   |

El objetivo 2020 pasa por Los Cármenes

De los 20 partidos que le quedan al Granada CF, la mitad será en casa y la mayoría ante rivales directos por la permanencia

El apoyo de la afición es clave para lograr la permanencia en Los Cármenes. Foto: Álex Camara

Si las cuentas de la permanencia están en torno a los 40 punto, el Granada CF tiene en su mano lograrla en casa, en l Nuevo Estadio de Los Cármenes, donde el calendario juega un papel clave en los 20 partidos que quedan.

El equipo rojiblanco tendrá que disputar la mitad de sus partidos en el Zaidín, de los cuales además seis de ellos son a priori ante rivales directos por la permanencia en Primera División, por lo que de ganar esos choques el equipo alcanzaría los 42 puntos que necesita para salvarse.

Los de Diego Martínez inician esta escalada dentro de una semana en casa ante el Mallorca, el próximo 5 de enero, un rival directo de la clasificación al que en la actualidad le separan nueve puntos, dado que es cuarto por la cola.

Caprichos del calendario el Granada CF no volverá a jugar en casa hasta dentro de un mes siguiente. Entonces será el 1 de febrero, cuando los rojiblancos reciban al Espanyol, otro equipo en horas bajas y que necesitará tirar de épica para reconducir su situación. El partido se juega a las 13.00 horas.

El tercer rival directo consecutivo que visitará Granada será el Valladolid, décimo cuarto en la tabla y solo cuatro puntos por debajo de los granadinos. Este encuentro se jugará el 16 de febrero.

A este choque le seguirán en casa el Celta de Vigo, el 1 de marzo, y el 15 de marzo ante el Getafe, otros dos rivales de la Liga de los rojibancos, que para entonces ya habrán consumido el ecuador de choques de la segunda vuelta. El Eibar es el último equipo que también lucha por la permanencia que visitará Los Cármenes el miércoles 22 de abril.

Objetivo diferentes

Los otros cuatro clubes que tienen que pasar por Granada tienen objetivos totalmente opuestos a los planteados inicialmente por los rojiblancos: entrar en Europa o cotas mayores, como le sucede al Real Madrid, que visitará Granada el 13 de mayo.

También jugarán en el Zaidín el Valencia, Athletic y Villarreal, equipos con los que a domicilio el Granada CF ha sacado un solo punto y ante los que plantará batalla igualmente pese a la diferencia presupuestaria que existe. La salvación, en cualquier caso, pasa por casa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150921