martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Observatorio contra Delitos de Odio de Granada echa a andar para favorecer "el respeto a la diversidad"

Se reunirá con carácter ordinario dos veces al año y elaborará un informe anual en el que "analizará la realidad granadina en torno a la discriminación" con el objetivo de "mediar, denunciar y prevenir"

Plaza del Carmen de Granada capital. Foto: Álex Cámara

El Observatorio contra Delitos de Odio del Ayuntamiento de Granada, cuyo reglamento se aprobó en febrero pasado, ha iniciado su andadura con la celebración este martes en el Salón de Plenos de su primera reunión, en la que ha quedado constituido como un nuevo instrumento dirigido a "favorecer el respeto a la diversidad".

De este observatorio forman parte distintas concejalías del Ayuntamiento, la Universidad de Granada, las formaciones políticas con representación en el consistorio y el Defensor de la Ciudadanía de Granada, así como Policía Local y Nacional.

"Nace como una herramienta que asesora a la administración municipal, para lo que contará con la participación de expertos de todas las ramas afectadas, sindicatos y entidades sociales", según ha relatado la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez.

El Observatorio Contra los Delitos de Odio se reunirá con carácter ordinario dos veces al año, si bien se podrá convocar de forma extraordinaria "cuando se estime oportuno". Elaborará un informe anual en el que "analizará la realidad granadina en torno a los delitos de odio y a la discriminación" con el objetivo de "mediar, denunciar, analizar y prevenir su aparición".

Para Sánchez, este observatorio está llamado a convertirse en un "instrumento imprescindible" para denunciar cualquier situación que atente contra la integridad y dignidad de cualquier persona por su pertenencia a un grupo, por lo que ha destacado que el Ayuntamiento de Granada tendrá "tolerancia cero a la discriminación", a la vez que ha señalado que "el odio se combate con información y cohesión social".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134213