domingo 20 junio
METRO DE GRANADA  |   | E.P.

El Observatorio de Servicios Urbanos reconoce la apuesta de Granada por el Metro

Recuerda que es un medio que ha registrado una gran aceptación desde su puesta en marcha

El Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR) ha reconocido a la ciudad de Granada, dentro de la categoría de transporte público, por su apuesta por el Metropolitano, un medio que ha registrado una gran aceptación desde su puesta en marcha.

Según ha informado OSUR en una nota de prensa, por primera vez esta entidad reconoce "la voluntad de excelencia en la prestación de los servicios públicos municipales a diferentes ciudades a partir de hechos concretos que suponen un salto cualitativo en la calidad, en la eficacia o en la eficiencia del servicio prestado, a su equidad y sostenibilidad". Es un reconocimiento "enfocado a las personas, ya sea en su calidad de ciudadanos o de trabajadores, públicos o privados, de los servicios".

Cada trimestre señalará los intentos serios de avanzar hacia la excelencia en la prestación de los servicios públicos de las principales ciudades y pueblos de España, y por el contrario, pondrá en la picota aquellos hechos que manifiesten degradación y mal desempeño del servicio. Para la selección se han estipulado cinco categorías: transporte público, suministro de agua, recogida de basuras, limpieza viaria y cuidado de parques y jardines.

Inaugurado a finales de septiembre tras una larga controversia, el metropolitano de Granada consta de una única línea que atraviesa la ciudad y a la vez la conecta con los municipios de Albolote, Maracena y Armilla. Con 16 kilómetros de longitud y 26 paradas, se trata de una de las líneas de metro de mayor extensión de Andalucía, contando con tramos tanto en superficie como subterráneos.

Una buena noticia

Para el director general de OSUR, Ramiro Aurín, "después de las controversias, y quizás errores de planificación, que durante años han rodeado el proyecto del Metro en Granada, es una buena noticia que el servicio haya tenido una rápida aceptación alcanzando el millón y medio de pasajeros en el mes de noviembre, tan solo dos meses después de su inauguración, mostrándose como un elemento importante de la ciudad de Granada y su entorno inmediato". Asimismo, hay que estar "atentos a su evolución", ha agregado Aurín.

Además de Granada, en el lado positivo, entre otras han sido reconocidas: Pamplona, por la percepción que tienen sus habitantes de los servicios públicos municipales, detectada a través del barómetro OSUR y muy especialmente de la limpieza viaria, o Alicante, ciudad que ha sido reconocida en dos apartados: el de transportes públicos por la implantación de un modelo de movilidad inteligente pensado para "facilitar la vida al usuario", y también en el apartado de suministro de aguas, por convertirse en un referente medioambiental en materia de regeneración de agua.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería