jueves 25 abril
La Capital  |   |

El octavo 'Granada de Tapas' tendrá 21 establecimientos más y arrancará el 3 de marzo

La Federación de Hostelería busca romper la estacionalidad del sector con el concurso, que aspira a ensalzar la "capital" de este aperitivo

El concurso, referente en el sector, se desarrollará durante dos fines de semana. Foto: Álex Cámara

El concurso, referente en el sector, se desarrollará durante dos fines de semana. Foto: Álex Cámara

Más establecimientos y una semana antes de lo habitual. Éstas son las dos principales novedades en torno a las que se celebrará la octava edición del 'Granada de tapas', la feria con la que la ciudad aspira a generar actividad en los restaurantes y bares participantes para a su vez encumbrar la considerada como capital de este aperitivo.

La cita se celebra del 3 al 12 de marzo en un total de 87 bares y restaurantes de Granada, lo que suponen 21 más que en la edición del año pasado, con la finalidad de poner en valor y ensalzar la calidad de la gastronomía granadina y "dignificar" la tapa, según ha explicado el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, que ha destacado los valores de este producto como "bocado previo" a la degustación de productos propios de la tierra.

El hecho de que se haya adelantado el VIII Granada de Tapas obedece a que desde la organización trabajan para romper la estacionalidad con este "concurso fantástico", que además ofrece unos importantes "niveles de calidad". Este año no habrá votación popular, aunque a juicio de Betoret "qué mejor votación que participen en el Granada de Tapas todos los granadinos y visitantes".

En esta edición, un jurado de expertos compuesto por representantes de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería, de la Escuela de Hostelería y de Cervezas Alhambra, además de un 'influencer' gastronómico, serán los encargados de seleccionar las ocho propuestas que participarán en la final del 12 de marzo en el patio del Ayuntamiento de Granada.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha destacado que la ciudad alberga este concurso "con toda la ilusión" y que resalta la tapa granadina durante diez días, lo que también genera un retorno económico que "es bueno" para Granada. Cada año, ha añadido el regidor municipal, "es más difícil elegir" entre las tapas que participan en una feria que se ha expandido por la ciudad.

Por otra parte, el director territorial de Mahou San Miguel, Guillermo Rubert, ha destacado el apoyo que realizan desde Cervezas Alhambra a este tipo de eventos toda vez que mantienen "firmemente" su compromiso con Granada, ciudad de la que ha recordado comparten el origen.

Del mismo modo ha destacado estas iniciativas que "impulsan y fomentan" un sector tan importante como la hostelería y gastronomía y mediante las que se invita a descubrir el manjar culinario por excelencia a través de experiencias que aúnan tradición, artesanía e innovación.

Envía tu noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61795