viernes 19 abril
Granada CF  |   |

El 'olfato' goleador no descansa

El Granada CF suma el mejor arranque ante la portería rival al haber marcado en 12 de 15 partidos · Kravets, tras los pasos de El Arabi al anotar tres de cada diez tantos

Kravets celebra el cuarto gol anotado por él esta temporada. Foto: aG

El tanto anotado por Artem Kravets el pasado viernes en Málaga no solo aportó un punto valioso para los intereses del equipo granadinista, sino que además contribuyó a sostener en pie una causa que ya se prolonga desde hace cinco jornadas.

El Granada CF mantiene intacto su 'olfato' goleador que ya le ha permitido sellar el mejor arranque en los primeros 15 partidos de la temporada ante la portería rival, hasta el punto de haber conseguido perforarla en una docena de encuentros.

Este es el mejor dato desde el retorno a Primera División, lo que ha permitido además obtener hasta 14 goles a favor (uno de ellos en propia meta del contrario), aunque en este sentido la cifra no es la más alta desde el inicio, pues el año pasado, a estas alturas, el Granada CF acumulaba tres tantos más.

Sin embargo, en comparación con años anteriores, los rojiblancos solo han sumado tres partidos sin marcar ante el contrario. Ocurrió así ante el Leganés, Sporting y Barcelona. En el resto de partidos, el Granada CF siempre marcó.

Esta acumulación de partidos sin marcar fue mucho más elevada, por ejemplo, en la temporada del estreno de Fabri al frente del banquillo granadinista, cuando entonces en los primeros 15 partidos se acumularon hasta 9 sin marcar. Los granadinos sumaron 7 encuentros sin celebrar un gol en las campañas 12-13, 13-14 y 14-15, mientras que el año pasado solo hubo un encuentro más que los que ya van este año (4).

Kravets, tras los pasos de El Arabi

En el bagaje individual de la plantilla, Kravets destaca sobre sus compañeros por los cuatro tantos anotados ya, aunque solo dos de ellos permitieron sumar puntos. El ucraniano ha conseguido anotar el 28,57% de los tantos del equipo granadino, lo que le aproxima a los porcentajes que a estas alturas ya acumulaba El Arabi en sus temporadas como granadinista.

En las cuatro campañas que el marroquí vistió la elástica rojiblanca, el delantero superó el 30% de los goles que el equipo tenía en la jornada 15, siendo la campaña 13-14 la que más aportó, con la mitad de los 12 goles que el equipo granadino llevaba a estas alturas.

Kravets ha logrado ya superar en goles a El Arabi en dos temporadas (las dos últimas) e igualar la primera en número de dianas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81558